Concluye toma de muestras para identificar a víctimas de desaparición forzada




  • MEXICALI, B. C.- Jueves 14 de diciembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reitera la invitación a familiares de víctimas de desaparición forzada en Baja California, para que acudan a los Hospitales Generales que se ubican en los 5 municipios donde se les tomará las muestras de sangre e integrar así la Base Nacional de Datos Georreferenciada por parte del Gobierno del Estado en coordinación con autoridades del orden federal, misma que hasta la fecha, ha acumulado 203 muestras.
     
    El Asesor del Ejecutivo en Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola, puntualizó que con estas 203 muestras de sangres de madres, padres, hermanos e hijos, se estaría hablando de apenas el 25 por ciento de las denuncias documentadas, por lo que exhortó a los familiares de personas desaparecidas a que acudan a la brevedad a dejar sus muestras, ya que el plazo concluye este viernes 15 de diciembre.
     
    Los Hospitales a los que pueden acudir son:
     
    ·         Hospital General Mexicali, ubicado en calle del Hospital s/n, en el Centro Cívico.
    ·         Hospital General Tijuana, ubicado en avenida Centenario #10851, en Zona Río.
    ·         Hospital General Ensenada, ubicado carretera Transpeninsular, km 111, entre calles Granada y bulevar General Juan C. Zertuche, frente a la ciudad deportiva.
    ·         Hospital General Tecate, ubicado en avenida 5ta. #59, colonia Benito Juárez.
    ·         Hospital General Playas de Rosarito, ubicado en avenida José Haro González y Galilea #2200, fraccionamiento Villa Turística.
     
    Las personas podrán acudir a cualquiera de estos hospitales que tendrán horario de atención de las 9:00 hasta las 17:00 horas, solamente deberán presentar una identificación y serán atendidos por peritos especializados en la materia.
     

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota