Ultiman detalles para seguridad de Maratón Gobernador 




  •  Para no descuidar detalles en la seguridad de los corredores en el 52 Maratón Gobernador 2017 “Francisco Arturo Vega de Lamadrid”, el INDE llevó a cabo una reunión con las corporaciones de policías municipal y estatal, así como grupos de apoyos.
    El Maratón Gobernador 2017 se correrá este domingo a las 07:30 horas, con la participación aproxima de 1,500 maratonistas, 100 equipos de relevos (4x10kms.), así como más de 500 talentos deportivos y comunidad que estarán en el Mini Maratón.
    Por ello, 295 personas, entre Policía Estatal Preventiva (PEP), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Cadetes, Escuadrón Juvenil Deportivo (Esjude), motociclistas, ciclistas y estudiantes de la UEPP estarán a cargo de la seguridad en los 42.195 kilómetros del maratón.
    Durante la reunión encabezada por el profesor César Osuna, coordinador operativo del Maratón Gobernador y representación del director del INDE, Saúl Castro Verdugo, acordaron los puntos de distribución del personal para la seguridad del maratón más antiguo de México.
    De acuerdo a la distribución, Exhinsa, Esjude, estudiantes de la UEPP y motociclistas se encargarán de la seguridad en el paso de los corredores por Argentina y Brasil; DSPM y Cadetes estarán repartidos en Cuauhtémoc, Justo Sierra, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas; PEP, motociclistas y Cadetes vigilarán en Río Nuevo, Puente Blanco y Madero.
    En la reunión se estableció que el equipo de seguridad se reunirá este domingo a las 06:00 horas, en la Ciudad Deportiva, y trasladarse inmediatamente a sus puntos de vigilancia en las diferentes avenidas y cruceros por donde pasará el Maratón Gobernador.
    El Comité Organizador también llevó a cabo una reunión de trabajo para pulir los últimos detalles, a unos días de realizarse la edición 52 de esta prueba de fondo que nació en 1967.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota