“Se los va a cargar la chingada”: Sicilia denuncia amenazas de muerte




  • “A las 8:30 recibo una llamada… palabras más, palabras menos me dice: te aviso que a Alejandro (Vera), su esposa y tú se los va a cargar la chingada, hijos de su puta madre, de parte del gobernador. Cuelga”, narró el poeta Javier Sicilia en #AristeguiEnVivo.

    En entrevista telefónica, expuso que solicitó una explicación o postura de Graco Ramírez, quien se deslindó de la llamada amenazante.

    El mandatario le dijo que él “no amenaza a nadie”, a lo que el poeta le reviró: “Entonces te están usando, es necesario que aclares e investigues”.

    “Tengo una amenaza, dicen que es tuya, quiero creer que no es tuya, pero tu función como gobernador es investigar y aclarar, no recibí una respuesta más, le avisé que iba a dar una conferencia de prensa”, contó.

    “Parece siniestro que en lugar de decirme esto es grave, vamos a ir a la Fiscalía, dame el número de telefóno del que te llamaron.. ¡No! Pasamos de esa gran frase de Vicente Fox -¿y yo por qué?-, al ‘yo no fui’, esa es la función de un gobernador. La situación es grave en el contexto en el que estamos viviendo”, apuntó.

    “La respuesta del gobernador es extraña”, dijo y agregó que colaboradores de Alejandro Vera -ex rector de la UAEM- también recibieron amenazas similares del mismo número telefónico.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota