300 embarcaciones saldrán al mar este miércoles en el Golfo: Sunshine






  • Tras ser liberado por la PGR luego de la determinación de un Juez federal, el líder pesquero Sunshine Rodríguez Peña, narró que él con su familia vivieron un infierno durante su detención y que le dieron una "madriza" para forzarlo a sustentar el falso delito de posesión de droga que le intentaban fabricar.
    Y sobre todo anunció la reactivación de la lucha de pescadores, quienes este miércoles, 100 embarcaciones de San Fellipe y 200 en Golfo de Santa Clara, volverán al mar a la actividad pesquera, a pesar de la negativa Federal para poder hacerlo, bajo el supuesto argumento de veda para proteger a la Vaquita Marina.
    Sunshine es dirigente de la Federación Cooperativas de Pescadores Ribereños y su detención con supuesta droga levantó un revuelo y movilizaciones desde Mexicali a San Felipe, así como puntos diversos del alto Golfo.
    Lo sucedido, alimentó nuestro coraje y esto apenas empieza, dijo y manifestó en dos videos que la lucha por la defensa del alto Golfo para los mexicanos no tiene reversa, seguimos firmes, destacó en un video difundido en redes sociales, donde también exigió la renuncia del secretario federal de Medio Ambiente Rafael Pachianno Alemán, quien celebró su detención y quien al parecer estaría detrás de la maniobra por frenar a Sunshine en su lucha por la defensa de la pesca hoy en veda..
    Soy orgullosamente mexicano, dijo y agradeció a su hermano, a los pescadores, a los abogados, a su compadre Enrique Acosta, asi como al perito, la defensa que hicieron a su favor, con la que no se pudo acreditar por la policía federal que llevaba droga, ya uqe fue "cargado".
    Fue in infierno para mi esposa y mi hija que aun no habla, el ser victimas de un comando de más de 20 hombres, un comando armado que arrastraron a su "padre y humillar a su madre" ,recordó en el video-mensaje. Su liberación se logró debido a que sus seguidores y representados, bloquearon las afueras de la subdelegación de PGR, asi como varias vías carreteras.
    Estamos unidos mas que nunca y no negociaremos con nadie, advirtió, en su defensa de la actividad pesquera, anulada por la supuesta protección a la Vaquita Marina, impulsada por Pachianno, ejemplar endémica del alto golfo, que se ha impulsado por la Federación, presionados por ambientalistas y norteamericanos como Leonardo di Caprio que exigieron restringir la pesca a la que acusan de ser la causante de la depredación de los últimos ejemplares de La Vaquita.
    En el 2015, el líder pesquero habló y elogió en San Felipe la política pesquera puesta en marcha personalmente por Enrique Peña Nieto cuando se anunció el reforzamiento de la Veda, pero dos años después ante el hambre provocada y la afirmación de que es el tiburón blanco y no los pescadores son los que acaban con la Vaquita, así como la falta de escurrimientos de agua dulce del Colorado, Sunshine sufrió una transformación en su postura, e incluso el año pasado en los comicios locales se anotó por un partido nuevo, para una diputación local, cargo que no pudo obtener dada la menor votación obtenida.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota