Tenemos que cambiar para que BC vuelva a ser un estado con calidad de vida: Bonilla







  • TIJUANA, B. C., a 04 de diciembre de 2017 (BOLETÍN).- “Para que Baja California vuelva a ser un estado con alta calidad de vida, tenemos que cambiar”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ing. Jaime Bonilla Valdéz, a militantes y familiares que asistieron a la Asamblea Informativa realizada en la colonia Xicoténcatl Leyva II, de esta ciudad.

    Acompañado de Manuel Ferrel e  Ismael Moreno Gil, coordinadores de Promoción y de Organización del Distrito 05, respectivamente, el dirigente estatal de este movimiento se refirió a estas asambleas que ha venido realizando. “Estamos recorriendo las comunidades de Baja California, llevando el mensaje de Morena, que es un mensaje de esperanza. Transmitimos de manera directa nuestra propuesta para impulsar el cambio verdadero en México.”.

    “Nuestro país –apuntó- está en una situación difícil. Con un presidente de la República, un gobernador y un presidente municipal (en Tijuana) incompetentes y corruptos. Un presidente municipal que lo primero que hace al asumir el cargo es ponerle rejas a palacio municipal para que la gente no pueda ejercer su derecho a manifestarse y protestar”.

    Comentó luego sobre el reciente “albazo legislativo” para aprobar al gobernador Kiko Vega el millonario endeudamiento del Estado a casi 40 años: “Lo que acaba de suceder en el Congreso estatal, para aprobar el dictamen 95 que en los hechos privatiza el servicio del agua, es un acto ilegal e inmoral. Lo hicieron a hurtadillas como verdaderos gánsters. convocaron a una sesión del congreso a las 8.45 am y notificaron a los diputados de Morena, en sus oficinas, a las 8.40 horas. Lo hicieron después de haber acordado reunirse el 7 de diciembre, sabiendo que nuestros diputados se encontraban en Tijuana, atendiendo su agenda ciudadana”.

    “Por eso necesitamos organizarnos para que exista un gobierno que verdaderamente atienda los intereses de la gente”, expresó el dirigente estatal de Morena BC, durante su exposición en el domicilio particular del señor Juan Joya y su familia.

    “Ayúdenos a vigilar que la voluntad de los ciudadanos sea respetada, para que surja un gobierno que apoye a nuestros niños, a los jóvenes, a las mujeres trabajadoras, a nuestros adultos mayores. Todos pagamos impuestos y tenemos el derecho que el gobierno nos otorgue los servicios en nuestras comunidades. No se vale, como pasa actualmente, que los gobernantes cuiden solamente sus intereses. ¿Ustedes creen justo el que a los maestros no se les pague hasta por cuatro años?. El dinero etiquetado para la educación los desvían a mantener una clientela electoral que les permita conservar el poder para seguir con sus privilegios”.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota