Michael Flynn, exasesor de Trump, acusado de mentir al FBI




  • obert Mueller, el fiscal especial que investiga la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU., ha presentado cargos contra el exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Michael Flynn, al que acusa de mentir al FBI.

    Según documentos judiciales, al exasesor de Trump está acusado de realizar "declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas" a sabiendas y con conocimiento de causa sobre una conversación que mantuvo a finales de diciembre de 2016 con el entonces embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kisliak, acerca de las sanciones que Washington había impuesto contra Rusia ese mismo día.
    Flynn se ha declarado culpable de los cargos que se le imputan durante una audiencia en Washington este viernes y ha aceptado cooperar con la investigación dirigida por Mueller. Asimismo, asegura en su declaración que realizó dichos contactos obedeciendo a funcionarios del equipo de transición de Donald Trump. Varios medios estadounidenses sostienen que fue Jared Kushner, yerno y asesor superior de Trump, quien pidió a Flynn que se pusiera en contacto con Kisliak.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota