Así es el nuevo misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte




  • Después de dos meses y medio de relativa tranquilidad, Corea del Norte ha llevado a cabo este miércoles el lanzamiento de su arma más poderosa, presumiendo de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que, según algunos observadores, podría poner a la ciudad de Washington y toda la costa este de EE.UU. dentro de su alcance. ¿Qué se sabe del nuevo Hwasong-15?

    Unas horas después de la "exitosa" prueba, la Agencia Telegráfica Central de Corea anunció que el Hwasong-15, lanzado desde la ciudad de Pyongsong a las 3:18 hora local (18:18 GMT del martes), tiene "ventajas mucho mayores en sus especificaciones tácticas y tecnológicas y características técnicas" que su predecesor, el Hwasong-14, probado dos veces en julio.

    El proyectil, equipado con "una ojiva pesada supergrande", cubrió una distancia de 950 kilómetros en unos 50 minutos y durante su vuelo alcanzó una altitud de 4.475 kilómetros, superando en más de diez veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional. Esta altura es la mayor alcanzada hasta la fecha por un misil norcoreano, lo que implica un nuevo y peligroso avance en el polémico programa de armas del país.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota