Irán aumentará el alcance de sus misiles "si Europa se convierte en una amenaza"




  • El general de brigada Hossein Salamí, el segundo al mando de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, ha afirmado que Teherán aumentará el alcance de sus misiles "si Europa se convierte en una amenaza", según la agencia Fars News.
    Hasta ahora hemos sentido que Europa no es una amenaza, por lo que no incrementamos el alcance de nuestros misiles. Pero, si Europa quiere convertirse en una amenaza, aumentaremos el alcance de nuestros misiles", ha explicado este sábado el alto mando militar.

    Al mismo tiempo, Salamí ha advertido que "tanto Estados Unidos como la Unión Europea y el régimen sionista están dispuestos a desarmarnos", y ha especificado: "Si hemos mantenido el alcance de nuestros misiles en 2.000 kilómetros, no es porque carezcamos de tecnología: estamos siguiendo una doctrina estratégica".

    La amenaza de Irán contra Europa el sábado se produjo en respuesta a los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, quien a principios de este mes propuso enmendar el acuerdo nuclear con Irán para incluir el desarrollo de misiles balísticos.
    En octubre, el jefe de la Guardia Revolucionaria, Alí Jafarí, reveló que el líder supremo del país, ayatolá Alí Jameneí, limitó el alcance de misiles balísticos a 2.000 kilómetros, pero admitió que su alcance puede ser aumentado.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota