Transfiriendo el Tiempo del maestro Chávez Corrujedo se expondrá en CEART Tecate




  • Tecate, Baja California, martes 21 de noviembre de 2017.-  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lo invitan a la exposición “Transfiriendo el Tiempo” del maestro y pintor Francisco Chávez Corrujedo, que será inaugurada este miércoles 22 de noviembre a las 19:00 horas, en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).
     
    Francisco Chávez Corrujedo, oriundo de Guanaceví, Durango, pero afincado en Tijuana desde 1977, es uno de esos contados maestros que mantiene su oficio pictórico con una pasión singular desde hace 40 años; sin dejar de transmitir sus experiencias pedagógicas como docente en la Facultad de Artes de la UABC, campus Tijuana, y en el Taller de Pintura de la misma Universidad.
     
    “Transfiriendo el tiempo” es una retrospectiva muy abundante que da a conocer pinturas y obras de períodos que resultan complementarios de su quehacer creativo y donde el color es tan cautivante como su dominio de formas, básicamente figurativas, aunque su figuración colinde con un expresionismo gestual muy de su estilo.
     
    Es una obra que reúne más de treinta cuadros de su reciente creación y es el resultado de toda una vida de trabajo, creando formas y colores, siempre armonizando en su universo plástico que comparte con nuestra mirada atónita.
     
    La Coordinadora del CEART Tecate, Pilar Silva Valadez, resaltó que habrá una intervención musical de piano y guitarra, a cargo de los maestros Eva Celiz Chávez Atkinson y Rafael Elizondo, quienes se presentarán en la misma Galería Internacional.
                                                                                                                                                                                                                   
    No se pierda la inauguración de la exposición “Transfiriendo el tiempo” del maestro y pintor Francisco Chávez Corrujedo, este miércoles 22 de noviembre en punto de las 19:00 horas en CEART Tecate. 
     
    Para más información, visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.
     
    CEART Tecate se encuentra ubicado en Bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, teléfonos (665) 654 59 19 y/o (665) 521 34 42, en Tecate, Baja California, México. 

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota