Celebrará 13 años de trayectoria el cantante Alejandro Mata




  • Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), este viernes 17 de noviembre el cantante Alejandro Mata estará celebrando 14 años de trayectoria artística en el Centro Estatal de las Artes Mexicali, con un concierto titulado Polos opuestos: Del folklor al romanticismo.
     
    En esta presentación, Mata, también conocido como “La voz del Valle”, hará una mezcla entre baladas y música ranchera, donde incluirá grandes temas de reconocidos autores que han dejado huella entre el público con composiciones como Sabor a mí, Si nos dejan, Amanecí entre tus brazos, A mi manera y Solamente una vez, por mencionar algunas.
     
    Además, en esta ocasión especial, tendrá como invitados de lujo a Gustavo Nava Tadeo y a los violinistas Martha Julia Rodríguez y José Gustavo Nava Muñoz.
     
    Alejandro hizo su debut como cantante en 2003 en los festejos del 78 Aniversario de la Fundación del Puerto de San Felipe, Baja California, y a raíz de esa participación, de 2004 a 2007, fue invitado a participar en todos los eventos y festivales culturales del Ayuntamiento de Mexicali y del Instituto de Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, durante la administración del ex alcalde Samuel Enrique Ramos Flores.
     
    De 2008 a 2010, Alejandro Mata fue el cantante estelar del Ballet Folklórico del Estado de Baja California “Ehécatl”.       
     
    En 2009, representó a Baja California en la Feria Nacional de la Mexicanidad en Tepic, Nayarit, para después, 2010, presentar su primer disco titulado “Sangre Ranchera”.
     
    En 2013 ofreció un concierto en el Foro Experimental del CEART Mexicali, logrando cumplir un gran reto, cantar 40 canciones sin interrupción. Después de hacer un espacio en su carrera artística para dedicarse de lleno a la profesión que actualmente lo abraza, la docencia en secundaria, en 2016 anuncia oficialmente su regreso a los escenarios presentando un concierto con mariachi en vivo en este mismo recinto.
     
    Actualmente trabaja como conductor y cantante para el Programa “Arte y Cultura para Todos” del Instituto de Cultura de Baja California.
     
    ICBC lo invita a celebrar junto a Alejandro Mata sus trece años de trayectoria, este viernes 17 de noviembre en la Sala de Conferencias del CEART en punto de las 20:00 horas.  Los boletos ya están a la venta.
     
    Para más información sobre ésta y otras actividades del Instituto de Cultura de Baja California, visite el portal oficial www.icbc.gob.mx o la página de Facebook Cultura BC y/o CEART Mexicali.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota