Apuesta ImproVisa a la creatividad y el ingenio




  •  Apostando por la creatividad y el ingenio en el escenario, este sábado 18 de noviembre la Liga de Improvisadores de Baja California (LIBACA) presentará en el Centro Estatal de las Artes su espectáculo de improvisación titulado ImproVisa, con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

    La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. El improvisador es al mismo tiempo dramaturgo, director y actor de la obra en el preciso momento en el que se va representando.
     
    Este espectáculo de LIBACA, con la dirección de Misha Herrera y la producción de Alejandra Mancilla, se basa en los estereotipos y elementos “Gringo-Mexicanos”, en las autoridades migratorias; donde 

    El Departamento de Migración Improvisatoria “ImproVISA” plantea una disputa entre cuatro candidatos para lograr ser Agentes Migratorios, a partir de improvisaciones con estilos diferentes, demostrando sus habilidades para crear historias impredecibles, originales e ingeniosas; teniendo que convencer a los más exigentes especialistas: el público, quien participa dando sugerencias sobre situaciones, personajes, lugares, etc. en los que se desenvuelve la acción
     
    Juntos, actores y público, van “descubriendo” la trama de la historia que cobra vida en el escenario. Cada función es diferente: no hay ensayos previos, ni guión, ni elementos técnicos o escenográficos, sólo la imaginación y la destreza de los actores-improvisadores que producirán una creación única y espontánea. 

    La Liga de Improvisadores de Baja California, es una compañía mexicalense que difunde la técnica de improvisación, a través de presentación de espectáculos, talleres de improvisación y charlas. A la fecha cuenta con dos espectáculos: ImproVISA y Copa de Improvisadores. 

    No se pierda ImproVisa, un espectáculo entretenido, diferente e innovador, enfocado a la comedia inteligente. Sábado 18 de noviembre, 19:00 horas, Foro Experimental del CEART Mexicali, admisión $120 pesos con descuentos autorizados a estudiantes, maestros e INAMPAM con credencial vigente.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota