Inicia XIV Congreso Internacional de Actividad Física y Ciencias Aplicadas al Deporte






  • Mexicali, B.C. a 15 de Noviembre de 2017. - La Universidad Autónoma de Baja California a través de la Facultad de Deportes efectuó la  Ceremonia de Inauguración del “XIV Congreso Internacional de Actividad Física y Ciencias Aplicadas al Deporte” en el Teatro Universitario del Campus Mexicali, el cual se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre. 

    Doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector de UABC campus Mexicali, felicitó a los directivos por la organización del evento, así mismo, expresó que este tipo de congresos son indispensables para la formación de los estudiantes ya que los nutren de conocimiento y los ayuda a preparase para ser los mejores en su especialidad. 

    Por otra parte mencionó que es importante que se sientan orgullosos de formar parte del alumnado y profesorado de la institución ya que cuentan con las habilidades necesarias que son consideradas por los organismos externos que avalan los programas que se encuentran en la más alta calidad.

    Director de la facultad maestro Emilio Manuel Arrayales Millán brindó la bienvenida a todos los presentes, afirmó además que en la actualidad el mundo se encuentra inmerso en constante cambio en todas las áreas del conocimiento, en este caso en relación con las disciplinas de cultura física y ciencias del deporte como lo es el alto rendimiento,  lo que hace necesaria la actuación permanente.

    La Facultad de Deportes consiente de estas necesidades y con base en la filosofía institucional ofrece a la comunidad la oportunidad de reflexionar e intercambiar experiencias que coadyuven a mejorar las estrategias teórico-prácticas en la enseñanza y producción de una cultura física y de deporte.

    La continuidad de este tipo de congresos es fundamental y es por ello que comprende 500 congresistas inscritos, 5 ponentes, así como personalidades de Estados Unidos, España, Cuba, Colombia y México, abarcando 9 conferencias magistrales y 21 talleres con diferente temática pero encaminados a la cultura del deporte. 

    El evento contó con la presencia también del director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, maestro Julio César León Ortega, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, España, doctor Ventura García Preciado, así como el subdirector de la Facultad de Deportes maestro Samuel Nicolás Rodríguez Lucas.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota