Cientos de personas lloran entre escombros en Irán




  • Sarpul Zahab (Irán).- La situación en la localidad de Sarpul Zahab, la más afectada por el terremoto en Irán, es desoladora con cientos de personas llorando entre los escombros a la espera de tener noticias de sus familiares desaparecidos. 
    Los habitantes de la zona siguen desde primera línea las labores de rescate con al esperanza de que sus allegados sean encontrados con vida.
    El seísmo, de 7,3 grados en la escala de Richter, ha devastado varias localidades de la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak, donde los fallecidos ascienden ya a 328 y los heridos a casi 4.000. 
    Aunque las cifras todavía no son concluyentes, se cree que la mayoría de las víctimas mortales se han registrado en Sarpul Zahab, donde la electricidad sigue cortada y se calcula que la mitad de los edificios han sufrido importantes daños. Mientras los equipos de rescate retiraban los escombros de una edificio de viviendas de protección social, Sarpul Zahab fue sacudida por otra réplica. 
    "Ya Husein", gritaron desconsolados los ciudadanos implorando al tercer imán de los chiíes y nieto del profeta Mahoma, muy venerado en la República Islámica. 
    La mayoría de los congregados no eran habitantes de la zona sino familiares de aquellas personas desaparecidas entre los escombros, como Arsalan Darabí, de unos 50 años. 

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota