El gobernador electo de Coahuila no rebasó tope de gastos de precampaña: INE




  • El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, no rebasó el tope de gastos de precampaña.

    Por mayoría de votos, los consejeros del INE respaldaron dos resolutivos relacionados con procedimientos administrativos sancionadores electorales, entre los cuales está el que exime a Riquelme Solís, quien asumirá la gubernatura en diciembre.
    El segundo resolutivo aprobado por la autoridad electoral impone una multa de 1.3 millones de pesos contra los partidos que integraron la entonces coalición Por un Coahuila Seguro, que impulsó a Riquelme, “al acreditarse que dicha coalición excedió el tope de gastos fijado para la campaña de gobernador y dos ayuntamientos”.

    De los 1.3 millones de pesos de sanción, el PRI deberá cubrir 726 mil 748.50 pesos; el Partido Verde, 173 mil 829.28 pesos; Nueva Alianza, 162 mil 213.33 pesos; Partido Social Independiente, 158 mil 660.21, y los partidos Joven, De la Revolución Coahuilense y Campesino Popular deberán pagar, cada uno, 48 mil 377.02 pesos.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota