Busca ICBC a niños que les guste el canto




  • Interesados llamar al (686) 553 69 55 ext. 109, en CEART Mexicali.
     
    Mexicali, Baja California, jueves 2 de noviembre de 2017.- Niñas y niños que les guste cantar y deseen hacerlo de manera profesional, podrán inscribirse de manera gratuita en el Coro Cachanilla.
     
    Los niños que acepten formar parte del Coro Cachanilla, en Mexicali, recibirán clases gratuitas en el Centro Estatal de las Artes Mexicali (CEART Mexicali). Los únicos requisitos son, gusto genuino por el canto y tener entre 7 y 15 años de edad.
     
    Este tipo de actividad ayuda al niño a aprender disciplina y valores como el respeto, tolerancia, equidad de género y trabajo en equipo.
     
    Para más información deberá comunicarse a la Escuela de Música del ICBC, AUKA, al teléfono (686) 553 69 55 extensión 109, con Gabriela Tom, o acudir a las instalaciones ubicadas en el interior del CEART Mexicali.
     
    El Coro Cachanilla pertenece al Programa Nacional Voces en Movimiento de la Secretaría de Cultura. Llegó a Baja California en 2016, a Mexicali y Tijuana, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y se extendió rápidamente a otros municipios, como Playas de Rosarito y Tecate. En julio pasado niños de todo el Estado, de este programa, formaron parte del primer concierto estatal titulado Cantos de los pueblos originarios del mundo, ofreciendo una gira por las principales ciudades de la región.
     
    Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del ICBC, invitó a los niños bajacalifornianos para que se inscriban y se beneficien con este tipo de programas, donde aprenderán técnicas de canto y expresión corporal con las que podrán seguir desarrollando sus talentos y, además, conocer a otros niños que les guste este tipo de actividad.
     
    “No es necesario saber cantar o bailar, solamente tener el gusto por participar. Este es un coro comunitario que beneficia tanto a niños como a sus comunidades, un programa 100% incluyente que te da la oportunidad de ser parte de este sueño”, añadió Manuel Torres, coordinador de Voces en Movimiento en Mexicali, quien comentó que ya se está trabajando en el concierto navideño y el concierto nacional de marzo.
     
    “Es muy divertido porque todo se aborda a partir del juego, en lo que se refiere a danza y expresión corporal, y para ellos es totalmente divertido y emocionante: lo que cantan tiene que ver con el movimiento. Lo importante es que todas las canciones tienen mensaje, son canciones de todo el mundo y en distintos idiomas, como el inglés, chino, japonés y dialectos indígenas, es un coro multicultural”, concluyó Torres.
     
    Por su parte, el Director del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaria de Cultura, Eduardo García Barrios, indicó que el objetivo prioritario en esta administración es hacer de la cultura una herramienta de transformación humana y social; que mediante diversas líneas de acción contribuirán a fortalecer la identidad nacional y renovar el tejido social.
     
    El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) teje este programa en y para las comunidades, principalmente en aquellas catalogadas como más vulnerables. Para tal encomienda, la estrategia consiste en formar un movimiento de SISTEMAS de agrupaciones musicales comunitarias a nivel regional, estatal o local que sean autogestivos y se encuentren bajo la rectoría artística y metodológica del SNFM.
     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota