Clausurarán Festival de Octubre con Orquesta Río Nuevo




  • Mexicali, Baja California, lunes 30 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California lo invita al concierto de clausura del XVI Festival de Octubre 2017 con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo del ICBC.
     
    El evento que contará con la Dirección del Maestro Antonio Malavé se realizará este martes 31 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado. Admisión libre. No se necesita boleto de cortesía para ingresar, sólo se recomienda llegar temprano.
     
    La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo del ICBC contará con la participación de 120 artistas en escena, quienes interpretarán piezas como El Viajero de Roberto Sierra y José Martínez con arreglo de Tomás Acosta, Trabajadores Agrícolas de la Suite La Estancia de Alberto Ginastera, Danzón No. 2 de Arturo Márquez, Danzón No. 8 de Arturo Márquez (estreno sinfónico en Mexicali), Popurrí Pérez- Prado de Eugenio Toussaint y Triste Canción de Amor de El Tri.
     
    Río Nuevo comienza sus actividades en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali (CEART) en febrero del 2011, bajo los ideales de acercar el arte y la cultura a todos los niños y jóvenes de la ciudad de Mexicali, en formato de becas, con la que cada integrante tendría su educación musical completamente gratuita y además garantizar el proporcionar el instrumento musical para el desempeño dentro de la orquesta. El director fundador y actual es el Maestro Antonio Malavé.
     
    El XVI Festival de Octubre es organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura y se llevó a cabo del 1º al 31 de octubre en los diferentes municipios de Baja California.
     
    Para más información sobre ésta y otras actividades del ICBC visite la página oficial www.icbc.gob.mx o las redes sociales.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota