IMSS no suspende labor en día de Muertos





  •  
    La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California, hace del conocimiento que los días 01 y 02 de noviembre no suspende actividades en clínicas, hospitales y oficinas administrativas.
     
    Al precisar la información, el Instituto exhortó a derechohabientes que acudan puntualmente a citas programadas con su médico familiar o en especialidades, ya que de no hacerlo éstas se tendrán que reprogramar de acuerdo a la disponibilidad y podría afectar la atención de sus padecimientos.
     
    El jefe delegacional de servicios administrativos, ingeniero Mario Cervantes Veliz, detalló que de acuerdo al Contrato colectivo, las celebraciones de Día de fieles difuntos y Día de muertos, no se consideran de asueto en el Instituto, por lo que las actividades se desarrollarán en los horarios habituales en cada centro de trabajo. “Es importante que las personas que tienen alguna cita para consulta, estudios o cirugías, asistan conforme a lo programado”, recalcó.
     
    Puntualizó que en todas las clínicas se trabajará de manera normal en todas las áreas; laboratorio, rayos x, medicina preventiva, consulta dental, trabajo social y farmacia. Además se atenderán trámites administrativos en las áreas de afiliación y de prestaciones económicas.
     
    El funcionario indicó que en estos días no se modifican los horarios establecidos para visita a pacientes internados en los diferentes hospitales de la dependencia e hizo un llamado a los usuarios a respetar los reglamentos para el buen uso de instalaciones hospitalarias.
     
    Asimismo, el ingeniero Cervantes Veliz recomendó a los usuarios utilizar preferentemente la aplicación IMSS Digital para realizar trámites administrativos, destacando entre ellos la opción de obtener citas con el médico familiar y la reciente incorporación del programa Chkt en línea como parte del nuevo Modelo preventivo de enfermedades crónicas para conocer factores de riesgo y controlar padecimientos desde un dispositivo móvil.
     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota