Club Buzitos de beisbol celebra 37 años





  • Mexicali B.C. 25 de octubre de 2017.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), apoyó la organización de la XXIV Copa de Béisbol “Buzitos”, organización deportiva con más de tres décadas de promover el rey de los deportes en la región noroeste del país.
     
    En esta XXIV Copa de Beisbol “Buzitos”, resultaron ganadores: Liga Félix Arce (Cat. Pre-iniciación); Liga Cucapáh de San Luis, Río Col. (Cat. Iniciación); Liga Félix Arce (Cat. Pre- Infantil); Liga Félix Arce (Cat. Infantil); Liga Buzitos (Cat. 12-U); y la Liga Félix Arce (Cat. Pre- Junior).
     
    El Club de Beisbol Buzitos, como cada año invitó a todos los equipos de Mexicali y su Valle; Sur de California de Moreno Valley California “So. Cal Regulator”, Coachella Valley California “Desert Outlaws”, Brawley “Team California y de Yuma Arizona “Yankees”; San Luis Río Colorado, Sonora y Baja California Sur con sus representantes de Loreto y Guerrero Negro; así como equipos de otros Municipios en Baja California.
    Esta XXIV Copa finalizó el día domingo 22 de octubre, y se utilizaron los campos de béisbol ubicados en las Unidades Deportivas Nacozari, Independencia, Industrial y Cucapáh, todos pertenecientes a las instalaciones municipales del IMDECUF.
    Quedando pendiente los juegos de la “Categoría Junior”, a realizarse en los campos 1 y 2 de la Universidad Autónoma de Baja California, los días 4 y 5 de noviembre próximos.
    Al evento de inauguración acudieron los dirigentes del Club Buzitos, el Coordinador General, Hernán Osuna Galván; y el Asesor General, Roberto Lizárraga Núñez; además en representación del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, asistió el Director de IMDECUF, MA Julio César León Ortega; y el Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol en BC, Freddy Armando Lugo Valenzuela.
     
    Ambos funcionarios fueron los encargados de lanzar la primera bola, y de dar la declaratoria inaugural de esta jornada beisbolera, que busca crear nuevos talentos en este deporte popular que tanto auge guarda para la zona fronteriza del país.
     
    Es de resaltar que la organización “Buzitos” congrega a 41 equipos que representan a 492 jugadores divididos en 7 categorías, desde Pre-iniciación, Iniciación, Pre-Infantil, Infantil, 12-U, Pre-Junior y Junior, siendo esto el resultado del esfuerzo que tanto padres de familia, entrenadores y patrocinadores, invierten año con año en una copa de beisbol que ya es una tradición para Mexicali y sus alrededores.
     
    Este 2017 la premiación para los equipos ganadores consistió en: anillos conmemorativos por equipo e individuales para campeones y subcampeones, además se entregó trofeo a los jugadores más valiosos de la competencia.
     
     
     


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota