Dan Yaquelin Duarte y Adelina Quiñones, plata y bronce de BC para México






  • MEXICALI, Baja California, 24 de octubre de 2017.- Los talentos de bádminton de Baja California, Yaquelin Duarte y Adelina Quiñones, dieron oro a México en dobles femenil en el II Internacional Junior en Santo Domingo, donde “Yaqui” fue la figura mexicana con tres metales.

    La dupla de Yaquelin Duarte y Adelina Quiñones se llevó el oro en al imponerse 21-17, 13-21 y 21-15 a las dominicanas Noemí Armenta y Bermary Polando, antes en semifinales habían dejado en el camino a las también anfitrionas Nairoby Jiménez y Anny Sánchez por 21-11 y 22-20.

    La popular “Yaqui” también peleó la final femenil en singles, en la que cayó con la cara al sol con Nairoby Jiménez por 23-25 y 18-21, adueñándose de la medalla de plata en el mejor juego de la jornada.

    Yaquelin había accedido a la final al imponerse en semifinales a la canadiense Fernanda Saponara por 21-17 y 21-19, etapa en la que Adelina perdió con la dominicana Nairoby Jiménez por 17-21 y 18-21 para terminar con la medalla de bronce.

    Y en mixtos, Yaquelin Duarte y Luis Montoya se agenciaron la medalla de bronce al caer en semifinales con los canadienses Diego Subauste y Fernanda Saponara.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota