Vive UABC Festival de Música Latinoamericana en el Jardín Cultural N°73






  • Mexicali, B.C. a 23 de junio del 2017.- Con el propósito de fomentar y difundir la música y el canto tradicional de los Pueblos Latinoamericanos dentro de la comunidad mexicalense, el Programa de Extensión Presencia Cultural UABC, llevó a cabo en la explanada de Vicerrectoría UABC Campus Mexicali, el Jardín Cultural N°73 titulado “Festival de Música Latinoamericana”, con la participación de las agrupaciones “Pájaro Caripocapote” y “Chicaliclán”

    El evento fue presidido por el maestro Luis Hirales Pérez, coordinador del Jardín Cultural, quién dio la bienvenida al público prometiendo una noche mágica gracias a los ritmos de la kena, la guitarra y el bombo leguero, instrumentos imprescindibles dentro de la música latinoamericana.

    El viaje musical dio inicio con el grupo ensenadense “Pájaro Caripocapote”, quienes con sus 33 años de trayectoria difundiendo los ritmos latinoamericanos, han tenido la fortuna de llevar su música a ciudades y comunidades indígenas de nuestro Estado, así como también a Baja California Sur, Sonora y parte de California y Arizona, en los Estados Unidos, dando muestras de su destreza en el escenario.

    Más tarde caída la noche y con los ánimos más encendidos, llegó el turno de la agrupación  Chicaliclán, los cuales desde su nacimiento en noviembre del 2015 en la ciudad de Mexicali, desean retomar la música folclórica de Sudámerica en donde sobresalen instrumentos como la Kena, el charango, el bombo leguero, la guitarra y las sampoñas. Con estos instrumentos le cantaron al amor, a la vida, poniendo de manifiesto temas que para el grupo son importantes de mencionar a través de la música, dejando en claro esa noche, que el poder de los sonidos puede dejar a más de un asistente con los oídos a flor de piel.

    Cabe destacar que el próximo Jardín Cultural n° 74 se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre a las 7:00 pm, celebrando el “Festival de la Cumbia” con las agrupaciones “La Decencia”, “Son de Acá” y el “Grupo Allegro”.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota