Me registraré en mecanismo que defina candidato del PRI: Ivonne Ortega





  • La exgobernadora de Yucatán y aspirante presidencial, Ivonne Ortega, aseguró que no asistirá a la convención de delegados nacionales que la dirigencia nacional del PRI celebrará el próximo viernes para definir el mecanismo con el que se elegirá al candidato presidencial para 2018, al considerar que se trata de una simulación pues ya está decidido que el método sea por acuerdo del presidente Enrique Peña Nieto y del Consejo Político Nacional.

    En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, la diputada federal con licencia aseguró que por respeto a sus convicciones, de una consulta abierta como método para definir al candidato, no asistirá al evento convocado por la dirigencia priista. Sin embargo, aseguró que se anotará para contender bajo el mecanismo que se defina.

    Ortega Pacheco dijo que en otras circunstancias de su vida política ya ha ha enfrentado a escenarios que la ubican con las de perder, pero aseguró que una vez que se formalice que será mediante acuerdo del consejo nacional político la forma de definir la candidatura, buscará a los diversos representantes y dará cuentas de su propuesta rumbo a los comicios de 2018.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota