Dúo de Piano y Guitarra ofrecerá Homenaje a Manuel M. Ponce





  •  
    Ciudad de México, miércoles 18 de octubre de 2017.-  El Dúo de Piano y Guitarra integrado por los músicos Eva Celiz Chávez (Piano) y Rafael Elizondo (Guitarra) se presentará este jueves 19 de octubre con Homenaje a Manuel M. Ponce, concierto gratuito en Sala de Conciertos de AUKA, Escuela de Música del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en punto de las 19:00 horas.
     
    El Dúo de Piano y Guitarra de Eva Celiz Chávez y Rafael Elizondo, formado desde el año 2004, es uno de los más destacados dentro del ámbito de la música clásica. Han viajado por Estados Unidos, México e Italia tocando el singular repertorio de estos dos bellos instrumentos.
     
    El concertista de guitarra bajacaliforniano Rafael Elizondo, es uno de los representantes musicales más destacados de nuestro México. Su desempeño artístico ha sido reconocido con más de diez premiaciones tanto nacionales como internacionales. Entre ellas cabe destacar el Primer Lugar en el “X Concurso Internacional de guitarra Simone Salmasso” Viareggio, Italia, 2001, Segundo lugar en el “III Concorso Internazionale ARTE A 6 CORDE”, Pavullo nel Frignano, Italia 2007, Segundo Lugar en el “Concurso Nacional de Guitarra Culiacán Sinaloa 2002” y el “Tercer Lugar en el Concurso Intérpretes de Guitarra Paracho, Michoacán 2000”, Categoría Avanzados. En 1997, por su reconocida trayectoria el Gobierno de Baja California le entregó el Premio Estatal de la Juventud.
     
    Eva Celiz Chávez Atkinson es ganadora del primer lugar de la III Bienal Internacional de Piano “Música Clásica Formal” de Baja California. Ha recibido reconocimientos y apoyos como el del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California (PECDA), 2007-2008, con el cual desarrolló trabajos de investigación y difusión de la música para piano de Baja California. Es egresada de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Baja California donde estudió con la Mtra. Zarema Tchibirova. También cuenta con estudios de Maestría de la Universidad Estatal de San Diego, California (San Diego State University) donde estudió con la Dra. Karen Follingstad.
     
    AUKA, Escuela de Música del ICBC, se encuentra ubicada en las instalaciones del CEART Mexicali, en calzada de los Presidentes y Ciudad Victora, s/n, en la zona del Río Nuevo.
     
    --oo0oo--

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota