Recibe Vice-Rector Norzagaray a Clero en UABC para campaña pro-alimentos




  • Con el propósito de ayudar y ser una universidad inclusiva con la sociedad mexicalense que más lo necesita, se llevó a cabo la rueda de prensa de la Campaña Banco de Alimentos de Cáritas de Mexicali “Por un Mexicali sin hambre 2017” en la sala de Rectores del Centro de Estudios sobre la Universidad, en el  Campus Mexicali con la presencia de autoridades universitarias como el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector de la UABC Campus Mexicali; el Mtro. Luis Gerardo Hirales Pérez, Jefe del Departamento de Formación Básica y autoridades eclesiásticas  como el Obispo José Isidro Guerrero Macías, tercer Obispo de la diócesis de Mexicali y el padre Alfonso Guerra Abarca quien es el responsable del Banco de Alimentos.

    Dentro de la conferencia, el Dr. Norzagaray Norzagaray expresó su agrado por sumarse ante noble causa tal y como lo viene haciendo la Universidad desde el 2010 obteniendo buenos resultados de apoyo, destacando el 2016 con 61 toneladas de alimento, donde los alumnos son pieza fundamental para la recaudación, demostrando la caridad y solidaridad que tienen los jóvenes universitarios ante tales campañas, puesto que se habla ahora de una responsabilidad social ante la comunidad cachanilla donde la suma de los esfuerzos es el resultado de un Mexicali unido.

    El tercer obispo de la Diócesis de Mexicali el señor José Isidro Guerrero Macías, invitó a los cachanillas a donar alimentos para quienes más lo necesitan, asegurando que se alcanzará la meta de 60 toneladas debido al gran corazón de los mexicalenses.

    Por su parte, el Mtro. Hirales Pérez  comentó que la colecta se llevará a cabo la semana del 30 de octubre al 4 de noviembre, concluyendo la campaña a las 16:00 horas en la explanada de Vicerrectoría, por el bulevar Benito Juárez.

    Lo colectado se destinará a las cientos de familias que se les apoya  en  las instalaciones de Banco de Alimentos Cáritas, ubicadas entre las calles Chilpancingo y Coahuila de la colonia Guajardo en esta ciudad.

    Se contará con la ayuda de 1,800 jóvenes cimarrones de las sociedades de alumnos de las diferentes unidades académicas del campus Mexicali, que cabe señalar podrán liberar su servicio social, llevando así un intercambio de esfuerzo que forma parte de la formación valoral e integral de los universitarios.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota