Destacan eventos y programación de Foro Eleva




  • El Foro Eleva Mexicali (FEM), que organiza la Coparmex Mexicali, promueve las oportunidades para emprender negocios y también es un espacio que invita a la reflexión con el fin de fomentar la participación ciudadana en una misma visión: trabajar por la ciudad, concluyeron el presidente del centro empresarial Rodrigo Llantada Ávila, el líder del proyecto Ernesto Elorduy Blackaller y el alcalde de Mexicali Gustavo Vásquez Sánchez.

    Llantada Ávila señaló que FEM obedece a la filosofía y principios de Coparmex buscando la manera de motivar a la comunidad en temas de capacitación empresarial además, de que a la ciudadanía les aporta información a través de las exposiciones de los conferencistas.

    Pidió al alcalde aprovechar la hermandad que el municipio ha abierto con ciudades cercanas de Estados Unidos y la región, para que se fortalezca la promoción de esfuerzos, como Foro Eleva, que son de beneficio para la capital del estado.

    Por su parte, el líder del proyecto Ernesto Elorduy reiteró que la séptima edición se realizará el jueves 26 y viernes 27 de octubre en el Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes, se contará con nueve conferencias magnas, la participación de más de 100 empresas en la zona de expositores y habrá talleres gratuitos para emprendedores o empresas ya establecidas.

    Dijo que esperan superar la meta de tener más de 10 mil visitantes por los dos días del evento, que lleva como slogan “El Mexicali que queremos”. La serie de conferencias se programó para abarcar temas de política, economía, emprendimiento, jóvenes y motivación, que permitan transmitir un mensaje positivo a los asistentes, a fin de sumar esfuerzos para trabajar con una misma visión en favor de la ciudad.

    Por su parte, el Primer Edil Gustavo Sánchez Vásquez felicitó a los organizadores por la iniciativa que coincide con los objetivos del municipio de generar acciones que construyan una ciudad próspera y ordenada, y a través del FEM se destaca las ventajas que Mexicali ofrece.

     

    Conferencias

    Jueves 26

    10-12 horas. Caso de éxito de Grupo Tersa, impartida por Rodrigo Valle,  mexicalense que trascendió en base de años de esfuerzo. Él expondrá el tema “El emprendedor soñador”, a realizarse el jueves de 10:00 am a 12:00 pm.

    A las 12:00 horas, se presentará analista económico y columnista del Reforma, Jonathan Heat, quien destaca por sus posgrados en Economía Universidad de Pennsylvania.

    De 2 a 4 de la tarde, habrá un receso.

    De 4 a 6 de la tarde, participará Eduardo Caccia, empresario en neuromarketing, innovación, consultor, conferencista y escritor.

    A las 18:00 horas expondrá el abogado y político Diego Fernández de Cevallos con la conferencia “Anticorrupción y fortalecimiento del estado de derecho en el país”.

    A las 20:00 horas, cerrará el primer día de actividades la comediante, youtuber y actriz, Sofía Niño de rivera. Primera mexicana en tener una serie exclusiva en Netflix.

     

    Viernes 27

    El segundo día de actividades inicia a las 10:30 horas, con la escritora mexicana y columnista Guadalupe Loaeza. Su plática se titula “Mujeres exitosas y cómo lo lograron”.

    A las 13:00 horas, se contará con la participación de la actriz Consuelo Duval, con la conferencia “Siempre hay un consuelo”.

    De 2 a 4 de la tarde habrá un receso.

    Retornan las conferencias a las 4 de la tarde con el periodista deportivo mexicano, conductor y comentarista en la cadena ESPN Latinoamérica, originario de Mexicali, BC, Sergio Dipp para concluir a las 6 de la tarde con el escritor y periodista mexicano Sergio Sarmiento, quien presentará una disertación titulada “El nuevo gran reto de México: Transparencia y participación ciudadana”.

    Una novedad para este año, es la realización de talleres que proporcionen herramientas a las empresas ya establecidas y que quieren crecer. La temática abarca: Innovación, Social Media, Mercadotecnia y ventas, Lavado de dinero, Tecnología, Propiedad intelectual, Desarrollo Organizacional y Estrategia familiar y patrimonial.

    Informes

    Para más información y/o comprar carnets, comunicarse al 557-52-23; vía correo electrónico en eventos@coparmex.com; en la página elevamexicali.com o pueden acudir a las instalaciones del Centro Empresarial de Mexicali ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas 1815, de 8 a 18:00 horas.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota