Defiende Ayuntamiento de Tijuana tecnología de cámaras para arrestar delincuentes




  • Tijuana, B.C.- Cámaras del Centro de Monitoreo y Video vigilancia (C2), han detectado a 3 mil 672 personas justo en el momento en cometían delitos o faltas, y quienes han sido aseguradas por agentes de la Policía Municipal ante una rápida capacidad de respuesta. 

    A través de este sistema de monitoreo y vigilancia, las personas aseguradas por cometer delitos como; lesiones en riña, robos, compra-venta de droga, posesión de arma de fuego, robo de vehículos o involucradas en accidentes de tránsito, son puestas a disposición de las autoridades correspondientes. 

    Uno de los últimos casos detectados por las cámaras de video vigilancia fue en la calle Coahuila y Avenida Constitución de la Zona Centro, en donde operadores del centro de monitoreo, detectaron a un presunto vendedor de drogas. Al informar a la Policía Municipal, los agentes acudieron al lugar donde aseguraron al hombre en posesión de 10 dosis de “cristal”. 

    En la avenida Ignacio Allende y calle Mariano Matamoros de la misma demarcación, se registró un accidente vehicular donde personas resultaron lesionadas. Una vez que el centro de monitoreo observó el percance, la policía acudió a brindar ayuda a los afectados. 

    En otro caso reciente, operadores del C2 observaron a un hombre que sustraía cableado de semáforos, ubicados en la Zona Río. Se informó a la Policías Municipal quienes de inmediato ubicaron y aseguraron al hombre en posesión de cable y herramienta para cortar. 

    Las Cámaras del Centro de Monitoreo y Video vigilancia (C2) son una herramienta importante dentro del trabajo operativo y preventivo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana. 


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota