Presentan libro Caótica de Iliana Rivas en el Festival de Octubre




  • Mexicali, Baja California, lunes 9 de octubre de 2017. El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a la presentación del libro Caótica: de la razón a la locura, de la artista multidisciplinaria Iliana Rivas, el cual se llevará a cabo en el marco del Festival de Octubre 2017 para conmemorar el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama.
     
    La cita será este martes 10 de octubre en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali, en punto de las 18:00 horas. La admisión es libre.
     
    En el evento, la autora contará con una colección de arte plástico realizada especialmente para la obra literaria, donde a través de la poesía retrata la vida de una mujer enamorada de la vida y su paso por el mundo. Esta actividad se realiza además como parte del programa Sensibilízate con la literatura que la maestra Iliana Rivas realiza con el Instituto de Cultura de Baja California para sensibilizar a la comunidad y acercarlos a la literatura y a las artes.
     
    Caótica: de la razón a la locura es un texto en el que se encuentra la fuerza de la pasión, tentadora caricia de mis tristezas, un paseo del recuerdo a la razón, donde nos encontramos reflejados y vemos nuestros propios dramas… Historias no contadas que se convierten en refugio de aquellos corazones rotos, que nos atrapa desde el primer verso”, explicó la autora.
     
    Adentrándose a la lectura de estos poemas en Caótica, se confronta con la pérdida y la decepción del ser amado, moviéndose hasta la última fibra sensitiva que invita al lector a no rendirse.
     
    “No siempre es lo mismo, no siempre eres el mismo ni tampoco estas donde mismo. La rutina tú lo provocas, la creas por comodidad y por miedo a lo nuevo. Quiero el mundo entero servido en un plato con mucho chocolate, no importa lo viejo o nuevo que sea, sólo quiero tenerlo conmigo”.
     
    La maestra Iliana Fernanda Rivas Ahumada es Presidenta del Consejo Directivo de Jardín Interior Centro Especializado en Autismo.
     
    No se pierda las demás actividades del XVI Festival de Octubre 2017, que se realizan del 1 al 31 de octubre en los diferentes municipios de Baja California. Presentado de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través del ICBC y la Secretaría de Cultura.
     
    Para más información, visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Festival de Octubre.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota