Realizan Carrera Atlética de 5 Km "Paso Rosa"






  • Mexicali B.C. 9 de octubre de 2017.- El 22 Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), en apoyo a la Fundación “Mujeres que Viven”, realizaron por tercera ocasión la Carrera Atlética y Recreativa de 5 kilómetros “Paso Rosa”.

    Esta simbólica competencia tuvo lugar el pasado jueves 5 de octubre a las 19:00 horas, con punto de salida y meta en las instalaciones de la Plaza Centenario, ubicada a un costado del Bosque de la Ciudad.

    Participaron 811 deportistas, de donde resultaron ganadores absolutos los atletas cachanillas: Erick Aparicio con tiempo de 14 minutos 27 segundos y Rosa Gálvez Sosa con tiempo de 21 minutos y 15 segundos.

    El objetivo de esta Tercer Carrera “Paso Rosa”, es que los participantes corran, troten o caminen para dar muestra del apoyo en la lucha y prevención del Cáncer de Mama, y de paso apoyar las labores de concientización y recaudatorias que realiza la Fundación “Mujeres que Viven”, esto con el firme propósito de atender a víctimas de este lacerante padecimiento, que tanto afecta a mujeres y sus familias.

    El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y como parte del homenaje hacia las mujeres que tristemente perdieron la batalla contra esta enfermedad, se efectuó una “Ceremonia de Velas” iniciada por la Presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez; a quien le acompañó entre otras personalidades, la Presidenta de la Fundación “Mujeres que Viven”, María de Jesús Villalobos de Murillo

    Esta emotiva velada deportiva contó además con un paseo ciclista y sesiones de calentamiento y reactivación física, sin dejar de mencionar la entrega de regalos y premios a participantes en general.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota