Ofrecen atención y orientación psicológica a jóvenes




  • Las psicólogas que atienden a jóvenes en DESOM, con asesorías y consultas personales, así como pláticas en instituciones educativas públicas, llevan una agenda de trabajo que les permite tener una cobertura amplia para tratar temas como las adicciones, trastornos alimenticios, problemas de ansiedad, depresión y de conducta.

    Durante esta administración municipal el departamento de Juventud y Recreación se ha ocupado de los jóvenes con varios programas de prevención y atención que el grupo de psicólogas que labora en Desarrollo Social Municipal (DESOM) implementa en escuelas públicas, beneficiando a miles de jóvenes,  afirmó Sergio Navarrete Montejano, director de la dependencia paramunicipal.

    Se atendieron a jóvenes de planteles como las Secundarias Técnicas No. 6, así como la 3 “Emiliano Zapata” que se localiza en el ejido Guadalajara, Cetys 75, Secundaria No.90, Secundaria No. 64 en el ejido Cuernavaca, entre otros, a las que las psicólogas visitaron para ofrecer pláticas y dinámicas grupales sobre diversos aspectos de interés para ellos como son la violencia intrafamiliar, el noviazgo, prevención en redes sociales, autoestima.

    Se trabaja con jóvenes de secundarias y preparatorias, así como con comités juveniles en la orientación y atención de aquellos que presentan situaciones de riesgo, para ello un grupo de psicólogas especialistas en conducta, los atiende vía telefónica, chat, y en pláticas, así como dinámicas grupales.

    En las pláticas, observa el director de DESOM,  se les menciona de la capacidad de resistir ante condiciones adversas y recuperarse, desarrollando paulatinamente respuestas orientadas hacia la construcción de un ajuste psicosocial positivo al entorno. Se les dice que todos tienen esa capacidad para salir de una crisis, todos los recursos internos que tienen que aprender a conocerlos y utilizarlos

    La orientación que ofrecen las especialistas en psicología complementa el trabajo educativo que reciben en sus escuelas en esta etapa de la vida de los jóvenes en un escenario de crisis, por lo que se deben redoblar esfuerzos en materia de atención con los temas que más demandan, observó Sergio Navarrete Montejano.

    Para mayores informes y atención a escuelas públicas que estén interesadas en estás pláticas de las psicólogas de DESOM, favor de comunicarse al programa “Línea Joven”, a los tels. 557-5805 y 06, extensión 108.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota