Ganadores de poesía y dramaturgia de los PEL, en el Festival de Octubre




  • El miércoles 4 de octubre en el Festival de Octubre del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) se presentarán dos obras ganadoras de los Premios Estatales de Literatura 2016: “El Impala Rojo, de Antonio León y “Romina y Joaquín”, de Alan René Márquez Lobato.
     
    El evento se llevará a cabo en el Café Literario del Teatro del Estado a las 18:00 horas. La admisión es libre, el cupo limitado.
     
    “El Impala rojo” de José Antonio León Sánchez, ganó en la categoría de Poesía por su unidad temática y conceptual, así como por el discurso sostenido durante todo el poemario, logrando la construcción de una mitología colectiva ambientada en los escenarios costeros y marítimos de Baja California. “De este modo, el autor construye un road poem en el que confluyen la cultura pop, un sentido performativo de lo poético en función del arte plástico, la música popular/rock y el discurso ecocrítico”, expresó el jurado integrado por Rocío Cerón, Jair Cortés y Balam Rodrigo.
     
    El libro “Romina y Joaquín” de Alan René Márquez Lobato, ganador en Dramaturgia, presentó solidez de sus personajes, efectividad de su trama y destreza, “no exenta de humor negro, con que presenta la degradación social y moral de un país a través del microcosmos cotidiano de la vida en pareja”, informaron los jurados Elena Guiochins, Noé Morales Muñoz y Virginia Ordóñez.
     
    Festival de Octubre se realiza del 1 al 31 de octubre en Baja California. Para conocer la programación estatal visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Festival de Octubre

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota