Realiza ICBC Tecate mural Constitución




  • Tecate, Baja California, martes 26 de septiembre de 2017.- Familias tecatenses tienen a su alcance la exposición del mural Constitución que Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California inauguró en el Parque Miguel Hidalgo.

    Participaron niños del campamento de verano del ICBC, quienes fueron dirigidos por los artistas Sergio Toledo y Darío González. Los pequeños plasmaron lo que representa para ellos la Constitución Mexicana, mediante distintas técnicas de pintura aprendidas durante el campamento en el taller de muralismo.

    Durante los meses de septiembre y octubre, se estará exhibiendo este trabajo frente a la Galería de la Ciudad, para el disfrute de turistas y habitantes del municipio que visitan con frecuencia el parque central, comentó la Representante del ICBC Tecate, Ivonne Diego.

    La exposición, dijo, es parte de la celebración del centenario de nuestra Constitución Mexicana, es nuestro canal para fomentar a través del arte, en esta ocasión, nuestra historia y valores cívicos.

    Cabe destacar que este mural es itinerante, por lo cual, estamos en la labor de agendar fechas en distintas escuelas para que nuestros alumnos y maestros disfruten y funja como un motivador para que ellos también se expresen a través del arte, puntualizó la funcionaria estatal.

    Para el Gobierno del Estado, así como para el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es relevante que nuestros niños se encuentren a través del arte con los principios y preceptos que rigen nuestra vida en sociedad.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota