Sismo deja 500 inmuebles inhabitables, entre ellos 7 escuelas




  • 500 inmuebles en la Ciudad de México tienen “código rojo”, pues aunque no colapsaron tendrán que ser demolidos, ya que el sismo de magnitud 7.1 los dejó inservibles, informó este martes 26 de septiembre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aunque estos sitios deberán tener una segunda revisión.
    Hasta el momento se han verificaron 10 mil 903 inmuebles. De estos, 500 tienen “código rojo”, incluidas siete escuelas, mil 308 con “código amarillo” y nueve mil 095 con “código verde”.
    Las escuelas con “código rojo” son la Primaria Gabriel Leyva Solano; la Escuela Secundaria Técnica número 6 y el Jardín de Niños Hispano Americano, los tres en la delegación Cuauhtémoc.

    También la Escuela Secundaria número 120 Rosario Castellanos, en la delegación Miguel Hidalgo; la Escuela Primaria Estado de Jalisco en Azcapotzalco; el Jardín de Niños María de los Ángeles Lizárraga, en Magdalena Contreras, y la Escuela Primaria Carlos Bustamente, en Cuajimalpa de Morelos.


    El jefe de gobierno firmó un decreto para la reconstrucción y recuperación de la Ciudad de México, a fin de atender la vulnerabilidad de las personas que perdieron su vivienda, luego del sismo del 19 de septiembre en la capital del país.

    En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer las medidas que entrarán en vigor a partir de mañana, miércoles 27 de septiembre, que consiste en otorgar un apoyo temporal de tres mil pesos mensuales para renta de un inmueble, mientras se realice un dictamen sobre los daños de las viviendas.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota