Se une IMDECUF a organización de "Prohibido Rendirse"




  • Mexicali B.C. 19 de Septiembre de 2017.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) AC y la Fundación “Alas de Eric”, presentan la 5ta. Carrera Atlética “Prohibido Rendirse” a realizarse el próximo domingo 12 de noviembre en punto de las 8:00 am, en el cerro El Centinela.

    Como en otras ediciones de esta singular carrera de campo traviesa y obstáculos, todo el dinero que se recaude será donado para el programa de becas estudiantiles coordinado por la Asociación Civil “Fundación UABC”.

    Los detalles de este evento recreativo y deportivo “Prohibido Rendirse 2017”, se dieron a conocer en rueda de prensa organizada en las instalaciones de la Facultad de Deportes de la UABC, campus Mexicali, hoy lunes 18 de septiembre, donde se dieron cita los organizadores.

     

    Destaca la presencia del Rector de la UABC, Dr. Juan Manuel Ocegueda, entre otros funcionarios de primer nivel pertenecientes a la máxima casa de estudios en Baja California.

     

    La organizadora del proyecto “Prohibido Rendirse”, Tere Hernández de Aguilar en compañía del Director de IMDECUF, el Mtro. Julio César León Ortega, dieron a conocer aspectos técnicos y novedades para los circuitos de la competencia, además señalaron que el objetivo de este 2017 es que más personas conozcan esta causa y se convierta en una tradición de Mexical, tan sólo el año pasado lograron inscribirse más de 2000 participantes, para esta quinta edición se espera llegar a un record de 2,500 corredores y familias que deseen divertirse en este evento deportivo y recreativo que no tiene comparación.

     

    La sede será nuevamente en el cerro El Centinela, a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera Mexicali-Tijuana.  Se tendrán 5 circuitos de campo traviesa y con obstáculos aún más emocionantes y mejorados. IMDECUF será auspiciador en el apoyo técnico, y estará comprendido por las siguientes distancias: 10 km a campo traviesa (sin obstáculos). 3 km caminata (sin obstáculos). 2 km extremos divertidos con 25 obstáculos. 5 km extremos divertidos con 40 obstáculos. Y para los más aventurados se aumentó la competencia con 5 km extremos de otros 45 obstáculos, este último sólo para atletas entrenados.

     

    Se premiará a los 3 primeros lugares en ambas ramas, para los circuitos 10 km carrera y 5 km extremos. El donativo de inscripción es de 350 pesos (por circuito), con derecho a número impreso, camiseta del evento, y a todo el que cruce la meta se le dará la Medalla “Prohibido Rendirse” y su refrigerio.

     

    Inscripciones: Oficinas de Alas de Eric (Fracc. Residencias), en la Facultad de Deportes de la UABC, en la Refresquería “El Descanso del Cimarrón”, en cajas de Tesorería de la UABC, campus Mexicali, Tijuana y Ensenada. Además en Studio FIT en Calexico, CA. Y también en las oficinas centrales de IMDECUF, ubicadas en Av. Reforma entre calle “K” y “L” Colonia Nueva      

     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota