Inicia Emilia sueño deportivo rumbo a Buenos Aires 2018




  • Emilia Millán, un talento deportivo de Baja California, ha empezado a soñar con Buenos Aires 2018, luego de su convocatoria a la preselección nacional por parte de Federación Mexicana de Triatlón.

    Gracias a la medalla de oro que consiguió en la Copa Panamericana en Ixpata-Zihuatanejo, Guerrero, Emilia acaparó la atención de Federación Mexicana de la especialidad, en ruta a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

    El juvenil talento del Estado 29, a sus 16 años, disfruta al máximo la convocatoria pero a la vez acepta a responsabilidad de pelear por uno de los seis lugares que hay en la Selección Nacional, el equipo que buscará en el Continental llegar a Buenos Aires 2018.

    “Me emocioné cuando me avisaron que estaba en la preselección nacional, se siente muy bonito, estoy muy contenta”, dijo quien entrena en la Ciudad Deportiva en esta capital bajacalifornianana.

    Apoyada en los entrenadores Maribel Díaz y Luis Carlos Villalobos, Emilia destacó que echará el extra en cada entrenamiento para llegar al 2018 a buscar su lugar en el tricolor.

    Y es que en los primeros meses del siguiente año, Federación Mexicana de Triatlón tendrá varios selectivos nacionales para seleccionar a sus seis representantes en la rama varonil y seis en femenil.

    “Es la primera vez que tengo la oportunidad de estar en una Selección Nacional, tengo que echarle muchas ganas para dar los tiempos que nos piden en natación y carrera”, dijo.

    Emilia será la única representante en la rama femenil, de Baja California, que intentará llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota