"Pun" llena el Foro del CEART




  • En medio de risas, atención y gran alegría de parte del público, inició en Mexicali la 9ª Semana de Teatro para Niños Baja California, con ¡PUN!, Historia asquerosa para niños que se echan vientos, a cargo del grupo Tutiatro (Mexicali, Baja California), una historia de dos grandes amigos, Pacho y Jonás, quienes aprenden a sortear los vaivenes de la escuela, amistad, familia y amor.
     
    Las funciones continuarán toda la semana, excepto el jueves, hasta el viernes 22 de septiembre en el Foro Experimental del CEART Mexicali en punto de las 18:00 horas. La admisión es libre y el cupo limitado: se recomienda llegar temprano.
     
    El martes será el turno de Feroz con el grupo Belacqua Teatro quienes llegan desde Yucatán con una obra para niños a partir de los 8 años y público familiar, con la que cuentan la historia de Caperuza, quien luego de perder su canción la noche que el lobo la abrazó; emprende un viaje por un mundo fantástico que le ayudará a recuperarla y descubrir que ella también puede ser feroz.
     
    “Con esta versión del cuento tradicional, queremos recordar a los niños lo poderosa que es su voz y cómo pueden prevenir situaciones en las que su cuerpo y sus emociones puedan ser violentados”, expresaron.
     
    Belacqua Teatro es un grupo de creadores que a través de las artes escénicas desarrolla proyectos que dialogan con otras disciplinas situadas dentro y fuera del arte; y que concibe lo político como la generación de experiencias sensibles y espacios de convivio con sus interlocutores.
     
    Su objetivo es consolidarse como un grupo cultural generador de procesos de investigación, artísticos y pedagógicos que promuevan territorios de libertad e imaginación a favor del desarrollo humano y de la comunidad, con una proyección local, nacional e internacional.
     
    Semana de Teatro para Niños Baja California es considerado uno de los festivales infantiles más importantes de nuestro País. Organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en colaboración con los directores de teatro Raymundo Garduño y Michelle Guerra.
     
    Las funciones se realizan desde el domingo 17 hasta el sábado 23 de septiembre de 2017; en los diferentes espacios del ICBC en Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, con la participación de compañías de Ciudad de México, Guerrero, Yucatán, y del anfitrión, Baja California.
     
    Las propuestas escénicas del 2017 serán: “La Nave”, con el Colectivo de Teatro en Espiral (BC); “¡Vuela!”, con Inmigrantes Teatro (BC); “Feroz”, con Belacqua Teatro (YUC), “¿Duermen los peces?”, con Teatro ReNo (CDMX), “La guerra de Emi”, con la Compañía Triángulo (CDMX); “Los Niños Caballero”, con La Gorgona Teatro (GRO) y “Pun, historias asquerosas para niños que se echan vientos”, con el grupo Tutiatro (BC).
     
    Para más información visite el portal oficial www.icbc.gob.mx o las páginas de Facebook Cultura BC o Semana de Teatro Para Niños Baja California. También puede comunicarse a la Dirección de Promoción y Difusión del ICBC al (686) 553 50 44 y 554 84 01 ext. 137, con Sergio Gracia.  
     
    --oo0oo--
       
    MEXICALI
    Lunes 18
    9ª Semana de Teatro para Niños BC 2017
    Obra
    LOS NIÑOS CABALLERO
    La Gorgona Teatro (Guerrero)
    Para niños a partir de 6 años
    Foro Experimental del CEART Mexicali, 18:00 horas
    Admisión libre
     
    Martes 19
    9ª Semana de Teatro para Niños BC 2017
    Obra
    FEROZ
    Belacqua (Yucatán)
    Para niños a partir de 8 años
    Foro Experimental del CEART Mexicali, 18:00 horas
    Admisión libre
     
    Miércoles 20
    9ª Semana de Teatro para Niños BC 2017
    Obra
    LA GUERRA DE EMI
    Cía. Triángulo (CDMX)
    Para niños a partir de 6 años
    Foro Experimental del CEART Mexicali, 18:00 horas
    Admisión libre
     
    Viernes 22
    9ª Semana de Teatro para Niños BC 2017
    Obra
    ¡VUELA!
    Inmigrantes (Tijuana, Baja California)
    Para niños a partir de 8 años
    Foro Experimental del CEART Mexicali, 18:00 horas
    Admisión libre

     


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota