Revela Diputada ser víctima de amagos de un "periodista" cobrón




  • La presidenta de la Comisión de Comunicación Social de la XXII Legislatura, diputada Mónica Hernández, se reunió con periodistas que cubren la fuente del Congreso del Estado a quienes escuchó en sus planteamientos de mayor transparencia y herramientas de comunicación.
    Acompañada por el titular del área, Mario Palacios Romero, mas de una veintena de periodistas de impresos, internet, radio y TV, hicieron planteamientos de medidas para facilitar el trabajo y algunos de ellos apoyaron la idea de extremar precauciones para que, se pongan restricciones a las áreas de prensa a sedicentes periodistas que ofenden, tergiversan, insultan e incluso acuden con aliento alcohólico al Congreso Local.
    En un paréntesis, reveló haber sido objeto de un fuerte reclamo verbal y ofensivo, con un "¿Y para que estás tu?" de un supuesto comunicador que le reclamó apoyo económico mayor al que autoriza la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
    La diputada, también comunicadora de Tijuana, admitió que el ambienta está tan prostituido, y la gente en ocasiones ya no encuentra en quien creer, por ataques personales que se vierten en redes sociales o que simulan trabajos periodísticos, de personas que carecen de un aval de profesionalismo.
    Ante reclamos de que se produzca mayor transparencia en el ejercicio legislativo, se explicó que hay dos iniciativas ya que versan en la materia, para lo cual se elabora una solo con el propósito de hacer obligatorio que se transmita por internet en vivo las sesiones de las comisiones, pues actualmente no puede hacerse por razones técnicas mas que en la sala de plenos.
    Palacios, jefe del área de Comunicación, exhortó a los periodistas a recurrir a la página del congreso local, para tener conocimiento de los documentos y de las transmisiones en vivo, y se sumó a la idea de que se actualicen las huellas digitales para el acceso a la sala de prensa, debido a que algunas personas abusan tanto de los horarios, como que se apropian también de las computadoras que son pocas en un marco de dificultades de un servidor informático que presenta saturación.
    Cabe destacar que el Poder Legislativo es la única instancia gubernamental que en Mexicali cuenta con una sala de prensa, ya que estas instalaciones son inexistentes en Palacio del Ejecutivo, del Poder Judicial, como de Palacio Municipal, no se diga de las delegaciones federales, donde ni atención a medios existe.
    Otra medida que se busca en establecer el mecanismo de lenguaje a señas para las sesiones en vivo de los diputados, y la transformación de la sala de prensa 2 en sede de entrevistas a diputados, para que no sea en pasillos y en la puerta de loa sanitarios donde ellas se realizan.
    En broma, la diputada Hernández, dijo que hasta que ella concluya, estará velando por cumplirle a la comisión de comunicación, aunque dijo que la posible reelección la comprometería a seguirlo haciendo.
    La sesión realizada en una restaurante oriental del Centro Cívico, trató de llevarse sin grabadoras ni cámaras, puesto que se trataba de un encuentro de intercambio de ideas y propuestas, que serán validadas posteriormente en la Jucopo, aclarándose que el aspecto presupuestal no es de esta comisión, sino de la misma Junta, como se lo aclaró al "periodista" que la encaró, reservándose el nombre del mismo.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota