Detiene PEP e INM a fugitivo de EEUU por atacar a Sheriff de San Diego




  • TIJUANA B.C., a 7 de septiembre de 2017.- Un sujeto originario de Samoa que agredió con un arma de fuego a un Sheriff de la ciudad de San Diego, California, fue detenido por agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).
     
    El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que los agentes estatales y federales circulaban sobre la avenida Revolución y observaron a un sujeto de aspecto sospechoso que salía de un hotel por lo cual lo abordaron.
     
    Expresó que el detenido se identificó como Ray Pitoau, de 37 años, originario de Samoa quien mostraba un marcado nerviosismo por lo cual procedieron a realizarle una inspección corporal.
     
    Precisó que ingresaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde informaron que el sujeto contaba con una orden de aprehensión extranjera por el delito de intento de homicidio.
     
    El jefe policiaco indicó que se comunicaron con las autoridades norteamericanas quienes dijeron que desde hace tres semanas era buscado ya que agredió a un Sheriff que realizaba investigaciones sobre pandillas en la ciudad de San Diego.
     
    Luna Herrera explicó que tras realizar la agresión Ray Pitoau cruzó la frontera a Tijuana donde se refugiaba en un hotel para pasar desapercibido pero gracias a la coordinación con las autoridades norteamericanas se corroboró la identidad.
     
    El detenido fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser juzgado según las leyes de Estados Unidos. 
     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota