Leslie regresa de los panamericanos con dos de oro




  • - La taekwondoín bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García, se convirtió en la única mexicana doble medallista de oro en el Campeonato Panamericano de Costa Rica, al ganar el metal dorado en la categoría Open.

    Leslie Soltero, del programa de Talentos Deportivos de Baja California, había ganado el oro en el Panamericano Juvenil en la división -63 kilogramos, hazaña que repitió el pasado domingo en la categoría Open, imponiéndose 2-1 a la argentina Gianela Evolo.

    La final fue una repetición del combate por el oro en Panamericano Juvenil y, de nuevo, la mexicalense sacó la casta para treparse a lo más alto del podium, en el que Estados Unidos y Canadá compartieron las medallas de bronce.

    En Panamericano Open, Leslie Soltero lució dominante en su camino a la final, al derrotar 18-0 a Canada y 11-2 a Estados Unidos; de hecho, en la competencia nadie pudo meterle puntos a la bajacaliforniana, los tres que recibió fueron por amonestaciones.

    Con ello, Leslie se consolida en el primer lugar del ranking panamericano con 19.50 puntos, seguida por las canadienses Vanessa Romanski con 15.25 y Skylor Park con 13.88, la argentina Evolo con 12.75 y la también mexicana Renatta Treviño con 12.75.

    Y es que las taekwondoínes juveniles se encuentran en ruta a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota