Capturan a jefe de sicarios del Cartel de los Arellano





  •  
    TIJUANA, B.C., a 1  de Septiembre de 2017.- Como resultado de trabajos de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la detención de "El Güero Chihuahua" presunto operador financiero, jefe de sicarios y trasegador de drogas del Cártel Arellano Félix (CAF) quien cuenta con un amplio historial delictivo.
     
    Según información policial, "El Güero Chihuahua" es uno de los causantes de los hechos violentos suscitados en diversas zonas de la entidad por pugnas con otros grupos del crimen organizado y tras seguirle la pista por varios días los elementos estatales y federales lograron ubicarlo en la avenida Sonora y bulevar Agua Caliente operativo en el cual se montó un cerco policial para evitar un posible escape. 
     
    Los trabajos de investigación de las corporaciones señalan que el detenido identificado como Óscar Adán "N" operaba bajo las órdenes del narcotraficante identificado como José Manuel "N" conocido como "Don Balas" quien es el cabecilla de una célula criminal de la citada organización. 
     
    El historial delictivo del detenido detalla que su primera detención registrada fue en el año 2004 a cargo de la Policía Estatal Preventiva cuando lideraba a un grupo de sicarios llamados “Omegas”. 
     
    Para el mes de septiembre de 2008 la Policía Municipal de Tijuana detuvo a “ El Güero Chihuahua” junto a otros sujetos en posesión de cuatro armas de fuego.
     
    Tras librar cargos de delincuencia organizada, autoridades norteamericanas lo señalan como cobrador de piso, trasegador y traficante de grandes cantidades de enervante al vecino país, asimismo investigaciones lo vinculan desde el 2012 con el manejo y administración ilegal de casas de cambio en Tijuana.  
     
    La noche de ayer bajo un fuerte dispositivo de seguridad el detenido fue trasladado a la Ciudad de México donde la información citada en el presente comunicado será investigada y corroborada por la autoridad Federal.
     
    Estas acciones son parte de las estrategias pactadas dentro del Grupo de Coordinación de Baja California, con la finalidad de capturar a delincuentes y reducir la incidencia delictiva. 


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota