Con carrera atlética y paseo ciclista iniciaràn Fiestas del Sol




  • Mexicali B.C. 31 de Agosto de 2017.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), en coordinación con el Patronato de las Fiestas del Sol, invitan a la comunidad atlética cachanilla para que participen en la 17va. Carrera Atlética y Paseo Ciclista a efectuarse este domingo 10 de septiembre a las 20:00 horas.

    En rueda de prensa se dio a conocer los pormenores de este evento deportivo que marca el inicio de las tradicionales Fiestas del Sol “Neón” 2017, que este año prometen ser más divertidas y espectaculares que nunca.  

    A la exposición del evento se dieron cita, el Director de IMDECUF, MA Julio César León Ortega; el Director del Patronato del FEX, Lic. Víctor Hugo Ramírez Briseño; y un miembro del Patronato del FEX, el Mtro. Javier Sánchez Valenzuela.  

    Por su parte el Director de IMDECUF, ahondó en el tema de la competencia, la cual  tendrá como punto de salida y meta, las instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones (FEX), ubicado sobre la calzada Río Nuevo.

    Asimismo señaló que las distancias que recorrerán los participantes, van desde los 1.5 y 10 kilómetros para las Carreras Atléticas; en el caso del Paseo Ciclista será de 7 kilómetros la distancia comprendida en el circuito.

    Finalizó su intervención el titular del deporte en Mexicali, aclarando que la ruta iniciará en calzada Independencia y Río Nuevo, con retorno por avenida Jalisco siguiendo por Blvd. Río Nuevo hasta topar con Blvd. Lázaro Cárdenas y retornar hacía el FEX donde estará instalada la meta. IMDECUF apoyara con el aspecto técnico de la carrera.

    Podrán inscribirse atletas de ambas ramas, en categorías que van desde los 5 hasta los 12 años, además de personas de la tercera edad y personas con discapacidad, esto para la carrera de 1.5 kilómetros. En la competencia de 10 kilómetros podrán inscribirse en ambas ramas, en categorías que van desde los 13 hasta los 60 años y más.

    En cuanto a la logística esta corre a cargo del Lic. Víctor Hugo Ramírez, quien aclaró que habrá abastecimiento de agua y naranjas cada 3 kilómetros; además el servicio de vigilancia será por parte de Tránsito Municipal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y sin faltar la presencia de ambulancias y paramédicos pertenecientes a Servicios Médicos Municipales.

    De nueva cuenta se debe aclarar que las inscripciones serán totalmente gratuitas para todos los interesados en participar, el FEX entregará camisetas a los primeros en cruzar la meta, además de rifas y sorpresas para los asistentes.

     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota