Estas son las 4 empresas que construirán prototipos del muro fronterizo




  • La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció a las empresas ganadoras de la licitación para construir prototipos de concreto del muro fronterizo que el gobierno del presidente Donald Trump pretende construir en la frontera con México.

    Las cuatro compañías ganadoras fueron Cadell Construction Co., Fisher Sand & Gravel, Texas Sterling Construction y W. G. Yates & Sons Construction Company.

    La CBP anunció que la construcción de los prototipos comenzará en unos 30 días y una vez que estén terminados permitirán “refinar los estándares de diseño” para el muro fronterizo.

    El viernes 1 de septiembre se anunciará a las cuatro empresas que construirán prototipos de muro construidos con materiales alternativos al concreto.

    Algunos de los aspectos a evaluar con los prototipos son la estética, penetrabilidad, resistencia y características anti escalada, dijo la CBP.

    Los prototipos incluirán sensores, cámaras, torres y otros dispositivos diseñados para impedir el cruce ilegal de personas desde la frontera sur de Estados Unidos; cada uno de los prototipos medirá 30 pies de longitud  por 30 pies de altura (nueve metros de longitud por nueve metros de altura).

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota