Dos prófugos extranjeros capturados por la PEP y el INM




  • TIJUANA, B.C., a 28 de agosto de 2017.- Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) lograron la captura de dos fugitivos norteamericanos buscados por el delito de violación de menores y amenazas con arma de fuego.
     
    El Coordinador de Enlace Internacional, Rodolfo Luna Herrera, informó que durante el mes de agosto fueron localizados y arrestados alrededor de 7 prófugos internacionales que pretendían ocultarse en Baja California.
     
    A estos resultados se suma la captura de otro norteamericano ubicado ayer durante un operativo de seguridad implementado por ambas instancias en la Zona Centro de la ciudad de Mexicali.
     
    Se trata de quien una vez intervenido manifestó llamarse  Jack ¨N¨, de 39 años de edad, originario de El Centro,  California,  quien tras revisar su nombre en la base de C4,  resultó con antecedentes penales.
     
    Era requerido por los US Marshall desde el pasado 8 de agosto de 2017 en la ciudad de Imperial, California,  por la comisión del delito de violación a una menor de 13 años de edad.
     
    Otro caso se registró horas más tarde en la ciudad de Tijuana, sobre la avenida Venustiano Carranza, en la colonia Otay Constituyentes,  se trata de Adam James ¨N¨, de 41 años de edad, originario del condado de San Diego.
     
    Adam James ¨N¨ resultó contar con una orden de aprehensión activa por el delito de amenazas con arma de fuego emitida el 27 de julio de 2017.
     
    Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para  proceder a su inmediata deportación y sean juzgados en su país de origen.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota