Van por metales a la Universiada Mundial del 2017




  • Jorge Luna, en salto con garrocha, y Fernanda Orozco, en impulso de bala, buscarán este domingo meterse a las medallas en la jornada de finales en sus respectivas pruebas en la Universiada Nacional 2017 que se realiza en New Taipei City, Taipei.

    Quienes se han forjado en el programa de Talentos Deportivos de Baja California, regresarán al Estadio Taipei para pelear por las medallas en plena recta final del atletismo.

    Jorge Luna se clasificó a la final con un salto de 5.30 metros, luego de sufrir una laceración en plena etapa de calentamiento; en tanto que, “Fer” Orozco siendo la más chica de edad entre las finalistas, también intentará hacer su propia historia en su debut en Universiada Mundial.

    Y para este lunes será el turno de Mario “Bebé” Cota, también surgido del programa de Talentos Deportivos de Baja California, en la final de lanzamiento de disco.

    Durante estos juegos de Universiada Mundial Taipei 2017, Aremi Fuentes finalizó en la cuarta posición en la división de 90 kilos en levantamiento de pesas; Victoria “Vicky” Meza fue séptimo lugar en florete por equipos, luego de que en individual no corrió con mucha fortuna.

    En tiro con arco, en especialidad recurvo, Luis “Abuelo” Álvarez fue eliminado en la cuarta ronda en la Ronda Olímpica Individual y, por equipos, terminó su participación en cuartos de final al caer con Rusia; Rebeca Márquez en femenil se quedó en la tercera ronda en individual y, por equipos, también cayeron con Rusia en cuartos.

    En atletismo, Alejandra Maldonado concluyó su participación en salto de longitud en la etapa clasificatoria, con un registro de 5.87 metros para ser séptimo en su heat; en natación, Héctor Ruvalcaba con 2:03.09 no clasificó a las finales en 200 metros mariposa.

    Héctor Ruvalcaba también nadó el 400 combinado, prueba en la que cruzó en primer lugar en 100 y 150 metros y al final fue sexto en su heat 3 con 4:29.02.an por metales 


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota