Atenderán en Al Mater a policías en riesgo de muerte




  • Elementos de la Policía Municipal recibirán atención médica el Hospital Almater en caso de que sufrir  alguna incidencia que ponga en riesgo su vida.

    *     Hospital Almater se suma al esfuerzo del Gobierno Municipal con la donación de una motocicleta que reforzará la seguridad del Centro de la Ciudad. 

     

    Mexicali B.C a 24 de agosto de 2017.- Esta mañana el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y el Director del Hospital Almater Pablo Chee, realizaron la firma de un convenio de colaboración, además con el objetivo de reforzar la seguridad de la zona, la institución médica realizó la entrega de un donativo consistente en una motocicleta.

     

    El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez,  agradeció al Dr. Pablo Chee, su valiosa contribución, ya que gracias a la firma de este convenio de colaboración  más de mil 900 agentes municipales, podrán recibir atención médica en caso de que sufran alguna incidencia que ponga en riesgo su vida.

     

    Sánchez Vásquez, reconoció la trayectoria del Dr. Pablo Chee, un mexicalense comprometido con su comunidad y apasionado por la medicina, quien en esta ocasión se suma al esfuerzo del Gobierno Municipal con la donación de una motocicleta que reforzará la seguridad del Centro de la Ciudad. 

     

    Destacó luego de ocho meses de dirigir los rumbos de Mexicali,   quienes conforman el Gobierno Municipal han percibido la confianza de todos los sectores de la comunidad.

     

    Muestra de esto son las contribuciones que han realizado grupos de empresarios, comerciantes y médicos, para reforzar el equipamiento de la Policía Municipal.

     

    Por su parte el Director de la Policía Municipal Alonso Ulises Méndez Manuell Gómez, agradeció al Hospital Almater,  por el apoyo a la Corporación Policiaca y destacó que esta acción  es una muestra de corresponsabilidad con el Gobierno Municipal.

     

    Manifestó que los médicos tienen una función muy similar a la de los policías, en ocasiones se ven en la necesidad de tomar decisiones que implican la vida o la muerte, enfrentado situaciones que ponen en riesgo su integridad, como persecuciones, enfrentamientos, agresiones de distintos tipos. 

     

     

     

    Señaló que la disposición de Hospital Almater, demuestra la confianza que tiene este sector en el Gobierno Municipal, y esto aumenta el compromiso que tiene la Policía Municipal de hacer las cosas bien, actuando con honorabilidad y respeto al ciudadano.

     

    Por su parte el Dr. Pablo Chee, indicó que poder participar sociablemente con el Gobierno Municipal, representa una oportunidad de contribuir con Mexicali y reiteró el compromiso de Hospital Almater con la comunidad mexicalenses.

     

    Informó que el programa Código Infarto funciona en México desde hace dos años y en Mexicali hace un año y medio.

     

    A través de una aplicación digital  que se puede descargar en cualquier teléfono inteligente y con esto la persona que esté en riesgo de sufrir un infarto puede ponerse en contacto con especialistas de la institución médica.

     

    El Alcalde de Mexicali instruyó al Director de la Policía Municipal a instalar una placa distintiva en las patrullas municipales, que contiene los datos del programa Código infarto, con el que los policías municipales podrán recibir atención médica en caso de alguna situación de emergencia.

     

    En el evento se contó con la asistencia del Subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Ramírez Amador, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Alejandro Vazquez Valadez, las Regidoras Carmen Carrera, Edwviges Pio Rodríguez, Natalia Figueroa, así como personal médico y administrativo del Hospital Almater.

     

     


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota