Rusia aprueba el proyecto del destructor más armado del mundo




  • El Ministerio ruso de Defensa ha aprobado el anteproyecto del prometedor destructor clase Líder, según lo confirmó Igor Ponomariov, vicepresidente de la Corporación Naviera Unificada de Rusia encargado de los proyectos militares, informa RIA Novosti. 

    "Los astilleros de la CNU cuentan con las tecnologías y la experiencia necesarias para crear una nave de este tipo, y su diseño continúa. El anteproyecto del diseño ha sido aprobado recientemente por el cliente [la Marina de Guerra rusa]", dijo Ponomariov en la exposición internacional de armas Army-2017 que se celebra estos días en el polígono de Kúbinka, cerca de la capital rusa. 

    El proyecto 23560 del destructor Líder fue desarrollado por la Oficina de Diseños 'Sévernoye', con sede en San Petersburgo, origen de la mayoría de proyectos de buques de guerra de superficie de la URSS y de Rusia. 

    El buque, de 200 metros de eslora y 20 de manga, tendrá un desplazamiento de alrededor de 17.500 toneladas. Propulsado por plantas nucleares, el Líder podrá desarrollar una velocidad de hasta 30 nudos y tendrá una autonomía de hasta 90 días.

    El armamento del destructor será imponente, incluso en comparación con los destructores de clase Zumwalt y Arleigh Burke, actualmente en servicio en la Armada estadounidense: la nave dispondrá de 60 misiles de crucero antibuque, 128 misiles guiados antiaéreos y 16 misiles guiados antisubmarinos. 

    Anteriormente ya se informó que la principal característica distintiva del destructor Líder será "su pequeña sección trasversal de radar" y su "armamento universal". 

    La nave irá equipada con un sistema versátil de detección y guiado, herramientas de guerra electrónica, un sonar buscador de submarinos, minas y saboteadores.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota