Renuncia consejera Helga Casanova a comisión de administración 




  • El Consejo General aprobó  en los trabajos de la Octava Sesión Ordinaria la solicitud de autorización para otorgar Poder para actos de representación en nombre del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), así como la modificación en la integración de la Comisión Especial de Administración.
     
    Durante el desarrollo de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo General, el  Secretario Ejecutivo, Raul Guzmán Gómez, presentó el punto de acuerdo relativo a "Solicitud de autorización para otorgar poder para actos de representación en nombre del Instituto Estatal Electoral de Baja California a favor de los C. Juan Pablo Hernández de Anda, Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y C. Clemente Mora González, Titular Ejecutivo del Departamento de Administración, ante cualquier autoridad administrativa, judicial o ante particulares, asimismo se autorizó la revocación de los poderes otorgados a favor de los C. Eduardo Gumaro Rosas Ruiz y C. Oscar Eduardo Rosales Rivera.
     
    La Consejera Presidenta Provisional del Consejo General, Graciela Amezola Canseco, presentó el Punto de Acuerdo relativo a la “Modificación en la integración de la Comisión Especial de Administración", con motivo de la renuncia presentada por la Consejera Electoral, Helga Iliana Casanova López, para continuar en la Comisión, en el cual el Consejo General aceptó la dimisión y aprobó la designación de la Consejera Electoral, Erendira Bibiana Maciel López, como integrante de la Comisión Especial de Administración.
     
    La Consejera Electoral, Helga I. Casanova López, presentó un Informe de Actividades de la Comisión Especial de Administración, comprendida dentro el periodo del 19 de noviembre de 2015 a 22 de junio de 2017.
     
    En el Informe rindió que a partir de la integración y hasta el 14 de julio de 2017 la Comisión sometió a consideración del Pleno del Consejo General 24 dictámenes relativos a Proyectos de Presupuestos de Egresos, cierres presupuestales, ampliaciones presupuestales, ampliaciones automáticas, reasignación del presupuesto y programa operativo, aviso de transferencias entre partidas presupuestales, solicitud de transferencias entre partidas presupuestales, solicitud de transferencias entre partidas presupuestales, modificación a la estructura y tabulador salarial, aprobación de políticas administrativas y baja de vehículos del padrón vehicular del Instituto Estatal Electoral.
     
    Por lo anterior, la Consejera Casanova detalló que se realizaron 15 Sesiones de la Comisión Especial de Administración y 20 reuniones de trabajo con participación de áreas administrativas y de los representantes de partidos políticos ante el Consejo General. Asimismo, se acudió ante el H. Congreso del Estado de Baja California, para las correspondientes presentaciones de Presupuesto de Egresos así como en su momento ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la misma legislatura.
     
     
    En otro punto del orden del día, se aprobaron las Actas de la Novena Sesión Extraordinaria y Séptima Sesión Ordinaria, de fechas 28 de junio de 2017 y 13 de julio de 2017, respectivamente.
     
    Asimismo se aprobó el Informe de correspondencia recibida y despachada del Consejo General, durante el periodo comprendido del 7 de julio al 10 de agosto del 2017 y el Informe de correspondencia recibida y despachada de la Secretaría Ejecutiva, durante el periodo comprendido del 7 de julio al 10 de agosto del 2017. 
     
     


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota