Firman convenio dependencias estatales con Poder Judicial




  • MEXICALI, B. C.- Miércoles 16 de agosto de 2017.- Con el propósito de brindar mayor seguridad y certeza jurídica en la inscripción de inmuebles y para los usuarios, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, firmó este miércoles junto con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado, Jorge Armando Vásquez, el convenio entre el Poder Judicial y el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), con el que se busca promover el intercambio de información por medios electrónicos, lo que agilizará los trámites.
     
    Esto en el marco de la Cruzada por la Seguridad presentada por el Gobernador del Estado, conjuntamente con los tres órdenes de Gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil, indicó el Director General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado, José Antonio Araiza Regalado, quien dio a conocer que con estas acciones las inscripciones del Poder Judicial en el RPPC serán más expeditas, reduciendo tiempos de respuesta a los ciudadanos al realizar los trámites electrónicos utilizando la firma electrónica, otorgando mayor eficiencia.
     
    Agregó que para el cumplimiento del convenio, el Registro Público y el Poder Judicial se comprometen en el ámbito de sus respectivas atribuciones a:
     
    ·         Realizar las adecuaciones normativas y técnicas necesarias para la implementación del programa en sus respectivas competencias, en apego a las disposiciones legales aplicables, y en el caso del Registro Público también al Modelo Integral de Registros Públicos.
    ·         Instalar la infraestructura y equipo necesario en sus respectivos ámbitos, para la ejecución del programa en el ámbito de sus competencias.
    ·         Proporcionar y, en su caso, intercambiar la capacitación y asesoría técnica - jurídica que requiera el personal de las partes, relacionadas con la ejecución de los trabajos y proyectos derivados del presente convenio.
    ·         Realizar las acciones previstas en el programa y en su caso sus anexos y,
    ·         Otorgar las facilidades operativas necesarias al personal que cada una de las partes designe como responsables, para dar seguimiento al presente convenio.
     
    Dicho convenio fue suscrito además por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Director General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado, José Antonio Araiza Regalado.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota