Se despiden arqueros de BC que van a mundial en Alemania




  • MEXICALI, Baja California, 11 de agosto de 2017.- Los arqueros bajacalifornianos, Stephanie Salinas y Luis “Abuelo” Álvarez han concluido su participación en individual y en equipo en la cuarta etapa de Copas del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Berlín, Alemania.

    En la cuarta y última Copa del Mundo 2017, en individual la arquera Stephanie Salinas se quedó a un paso de los cuartos de final, en arco compuesto, al caer en flecha de desempate con la croata Amanda Mlinaric por 10-9, luego de empatar a 143.

    Quien terminó en la posición 24 en la Ronda Clasificatoria, con 684 puntos luego de 72 flechas a 50 metros de distancia, en la Ronda Olímpica Individual, se impuso 144-142 a la británica Elizabeth Foster, pero luego tropezó con Mlinaric.

    Y en varonil, arco recurvo, el “Abuelo” Álvarez se quedó en el camino en la Ronda Olímpica Individual al perder 6-4 con el estadunidense Jake Kaminski, un duelo que se definió en el quinto y último set que terminó 29-27 a favor del representante del país de las barras y las estrellas.

    En la jornada por equipos, en recurvo varonil con el “Abuelo” Álvarez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman, México fue eliminado en la primera ronda por Alemania, quien se impuso 29-28 en flechas de desempate, luego de terminar 4-4 en cuatro sets.

    En cuanto al arco compuesto, México con Stephanie Salinas, Linda Ochoa y Brenda Merino, cayó en cuartos de final por 229-225 con Gran Bretaña.



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota