Inicia en Tijuana Muestra Estatal de Teatro 2017




  • Tijuana, Baja California 10 de Agosto del 2017.- “¿En qué estabas pensando?”, nos presenta en el primer día de la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2017una historia nada fuera de la realidad sobre jóvenes que se enfrentan al bulling, descuido familiar y sobre todo el peligro que pueden traer las redes sociales al no ser supervisadas por adultos.

    El Gobierno del Estado, durante esta semana, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), lleva a cabo la Muestra Estatal de Teatro 2017 en Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tijuana.

    Fue este miércoles 9 de agosto cuando en el Multiforo del ICBC Tijuana se dio inicio a este importante evento y que por la noche, la puesta en escena, “El tercer entorno 2.0”, también presentó su obra interactiva en la que nos ofrece una reflexión sobre el cuerpo y la sociedad.

    A las 16:00 horas, actores de la compañía Abordo Teatro presentó la obra “¿En qué estabas pensando?” en el Multiforo del ICBC, la historia de Toto, un chico tímido que está enamorado de Laika, una adolescente que no ha decidido si le gustan los hombres o las mujeres.  

    Albert es el chico nuevo de la escuela que busca conseguir lo que quiere de una manera audaz (nunca miente, “selecciona” la información). Estos tres chicos de secundaria tendrán que superar la angustia de ser aceptados por sus familias, sus compañeros y maestros, de una forma u otra, sin importar el costo que tengan que pagar o los actos más arriesgados por los que requieran vivir (o morir).

    Una obra que presenta las consecuencias que puede traer el bulling, las redes sociales usadas de manera errónea y que llegan a tener resultados lamentables.

    Mientras que a las 20:00 horas, la compañía, Paso Escénico, nos trae una serie de momentos para reflexionar, un “performing”  nos presenta un cuerpo en un espacio, un entorno y un tiempo que nos traslada por un juego de percepción y diálogo que entremezcla la realidad y la ficción.

    Sostienen una interacción con el público incitando a la reflexión sobre el cuerpo, la sociedad y lo que entendemos como real. Es un juego de tiempo espacio, de estar aquí y ahora, percibir, sentir, hacerse propio.

    Así dio inicio la Muestra Estatal de Teatro y continuarán este jueves las obras, en punto de las 16:00 horas “Entre brumas me encontré un chocolate”, para que el viernes a las 14:00 horas la lucha libre se hace presente con la obra “Desde La Tercera Cuerda” y a las 20:00 horas la historia de “El Piloto Del Principito”.

    El sábado tendremos “El Umbral De Lilith” y el domingo a las 18:00 horas se cerrará el telón de esta Muestra Estatal de Teatro con “Meztli Transitar”, subrayando que todas las obras programadas de la MET son de admisión libre.

    Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

    El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota