Continúa abierta la convocatoria del XV Concurso Nacional de Video Experimental




  • Mexicali, Baja California, lunes 7 de agosto de 2017.- Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con el Centro Cultural Tijuana, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, convocan a todos los videastas mexicanos y extranjeros con un mínimo de tres años de residencia en el país, a participar en el XV Concurso Nacional de Video Experimental.
     
    Podrán participar obras realizadas con un máximo de un año de anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria, en la siguiente y única categoría: Video experimental.
     
    La premiación se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California, el viernes 10 de noviembre de 2017.
     
    Las obras que podrán inscribirse deberán ser de una duración no mayor de 15 minutos, comprimidas al formato mp4, sin importar el formato de registro.
     
    Las obras inscritas serán evaluadas basándose en su originalidad, capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual. No hay límite en el número de obras que cada artista podrá inscribir en el certamen.
     
    El interesado deberá llenar una solicitud de inscripción vía el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1FmqvQkITaqhHczbBEY8rhSpff5X2V_D6Agck6rwKnAI/viewform, mismo que estará a disposición a partir de la publicación de esta convocatoria en la página de internet del ICBC www.icbc.gob.mx
     
    Los trabajos deberán iniciar con una cortinilla en fondo negro con los siguientes datos en letra blanca: título, duración y año de producción.
     
    Si los videos son en español deberán (opcionalmente) enviar una versión con subtítulos en inglés; y si, por el contrario, los videos son en inglés, deberán enviar una versión con subtítulos en español perfectamente legibles.
     
    Los materiales registrados pasarán a formar parte del acervo audiovisual del concurso, donde podrán ser usados exclusivamente para difusión y promoción cultural. La fecha límite para inscripción de trabajos será el 30 de septiembre de 2017.
     
    Sólo se aceptarán trabajos con la solicitud debidamente llenada. Los interesados deberán cubrir todos los requisitos de la presente convocatoria y de la solicitud de inscripción; en caso contrario no serán registrados.
     
    No podrán participar en la presente convocatoria trabajadores de las instituciones de cultura del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste y quienes desempeñen cargos de elección popular, funcionarios de la administración pública estatal, paraestatal y municipal, así como miembros del comité organizador. Tampoco quienes hayan sido beneficiados en la convocatoria de la emisión inmediata anterior.
     
    Habrá un premio único e indivisible de $ 50, 000.00 pesos, además de placa de reconocimiento para el primer lugar. El segundo y tercer lugar recibirán un diploma de reconocimiento. El jurado podrá adicionalmente otorgar menciones honoríficas a otras obras que a su juicio deban destacarse.
     
    El jurado estará integrado por especialistas destacados en la materia. El dictamen del jurado será inapelable.
     
    Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California en la sección de Convocatoria: XV Concurso Nacional de Video Experimental o en Facebook Cultura BC.
     
    También puede comunicarse al teléfono del ICBC (686) 553 50 44, extensión 146 con el coordinador del concurso, José Luis Campos Guízar, o escribir al correo electrónico icbc.campos@gmail.com, camposguizar@yahoo.com.mx.
     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota