Trump firma la ley sobre las sanciones a Rusia




  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este miércoles la norma legal sobre las sanciones a Moscú. Esta información ha sido confirmada por la consejera del mandatario estadounidense, Kellyanne Conway.
    La ley en cuestión impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang. Desde la Casa Blanca informan que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a EE.UU. a ciertas personas, sin excepciones para los embajadores.
    Según Bloomberg, Trump emitirá una declaración con sus preocupaciones respecto a la iniciativa. Estas están relacionadas con la invasión de su autoridad ejecutiva, el daño no intencional a empresas y negocios de EE.UU. –así como a los socios de Washington– y a los límites de la flexibilidad de la Administración para actuar en concierto con sus aliados respecto a Rusia.

    En esta línea, Trump ha indicado en un comunicado que esta ley es "significativamente defectuosa" e incluye disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del presidente.

    "EE.UU. pierde la percepción de la realidad"

    El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta de la Asamblea Federal rusa, Konstantín Kosachov, ha declarado que con la imposición de las sanciones EE.UU. ha demostrado una pérdida de la percepción de la realidad y que ya no tiene el derecho a desempeñar un rol "excepcional" en el liderazgo mundial.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota